25 octubre, 2021
- Publicidad -

Tips para organizar tu closet en este cambio de temporada

La temporada otoño invierno, además de traer cambios en el clima, cambia la forma en que nos vestimos, y por lo tanto, es importante la organización de nuestro clóset con el vestuario de la temporada.

1. Lo primero. Saca toda tu ropa y aprovecha de hacer un barrido. Para eso, haz tres categorías: lo que se queda para esta temporada, lo que se guarda para la siguiente y lo que se regala, dona o vende. De esta manera sabrás efectivamente qué cosas tienes, descubrirás prendas que habías olvidado y le darás un mejor uso a aquellas que ya no te gustan tanto.

2. Lava muy bien aquellas cosas que vas a conservar y guárdalas, en lo posible, enfundadas para que no se ensucien o dañen. Revisa los bolsillos y repara costuras o botones de ser necesario.

3. Aprovecha al máximo los ganchos para poner chaquetas, y bajo ellas, pantalones, shorts o faldas.

4. Utiliza  cajas plásticas para guardar poleras, camisas, blusas, jeans o zapatos de verano, ya que son resistentes y se puede ver a través de ellas. Usa la parte superior de tu closet para apilarlas.

5. Para las cosas que quedan, lo importante es organizar las prendas de acuerdo a su color, será mucho más fácil escoger.

6. Si tu clóset es pequeño, puedes usar unos colgadores múltiples para tus pantalones.

7. Usa las puertas de tu clóset para instalar barras y colgar accesorios como pañuelos, bufandas o sombreros.

8. Instala zapateros o incluso unas repisas en la parte baja de tu clóset para poner tu calzado. Los niveles te ayudarán a optimizar el espacio.

9. Usa organizadores  para otros espacios como el baño para guardar accesorios como lentes o relojes.

10.Utiliza separadores para tu ropa interior y calcetines, así los tendrás siempre a la vista y no perderás tiempo buscándolos

- Publicidad -