13 septiembre, 2021
- Publicidad -

Tips para mejorar la circulación de las piernas

Una mala circulación sanguínea afecta a nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles. El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas.

Aquí te damos unos tips para mejorar la circulación:

Tomar té

  • Rico en antioxidantes como flavonoides, polifenoles y catequinas, el té es una bebida excelente para expandir las como mejorar el sistema circulatorio fácil arterias y aumentar el flujo sanguíneo y llevar oxígeno a las partes de su cuerpo que lo necesitan.
  • El té blanco, verde y negro puede marcar la diferencia, pero la mejor bebida para su salud es una mezcla de té completamente natural especialmente formulada para mejorar el flujo sanguíneo.

Comér más alimentos ricos en hierro

El hierro es un componente crucial en la sangre para transportar oxígeno por todo el cuerpo, pero la deficiencia de hierro es una de las preocupaciones de salud más comunes en el mundo de hoy.

Consume menos grasas saturadas

  • Si bien es controvertido que comer demasiadas grasas saturadas realmente obstruya sus arterias, la mayoría de los especialistas están de acuerdo en que limitar sus cantidades hará una diferencia para su salud.
  • Intenta elegir cortes magros de carne y evita los lácteos con toda la grasa siempre que sea posible para mantener las arterias despejadas.

Usar la ropa adecuada

  • Hay artículos que podemos llamar por su nombre, compression clothes, y hacen exactamente lo que implican. Este tipo de ropa puede cortar tu circulación por períodos de tiempo prolongados.
  • Los jeans y las blusas ultra ajustadas pueden causar el mismo efecto. Lo cual es peligroso para cualquier persona con problemas de circulación. Para mantenerse saludable,

Hacer ejercicio, como caminar, nadar y montar bicicleta, al menos media hora al día.

  • Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son: encoger los dedos de los pies como si quisieras agarrar los objetos; luego, dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces. Acostarse boca arriba, levantar las piernas, y moverlas en círculos. Repetir y realizarlo tres veces.
  • No incluir en la dieta diaria sopas y otros alimentos enlatados, debido a la propiedad de retener agua, lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
  • Recuerda que la actividad física y una sana alimentación te permitirán prevenir tanto problemas de circulación, como enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, obesidad y diabetes.
- Publicidad -