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Tips para manejar tu tiempo |
La capacidad de administrar su tiempo de manera efectiva es importante. La buena gestión del tiempo conduce a una mayor eficiencia y productividad, menos estrés y más éxito en la vida. Te compartimos unos tips para que seas experto en manejar tu tiempo.
- Establecer objetivos correctamente
Establezca metas que sean alcanzables y medibles. Use el método INTELIGENTE cuando establezca objetivos.
- Priorizar sabiamente
Priorizar tareas basadas en importancia y urgencia. Por ejemplo, observe sus tareas diarias y determine cuáles son:
Importante y urgente: realice estas tareas de inmediato.
Importante pero no urgente: decida cuándo realizar estas tareas.
Urgente pero no importante: delegue estas tareas si es posible.
No es urgente ni importante: déjelos a un lado para hacerlo más tarde.
- Establecer un límite de tiempo para completar una tarea
Establecer restricciones de tiempo para completar tareas lo ayuda a estar más enfocado y eficiente. Hacer un pequeño esfuerzo adicional para decidir cuánto tiempo necesita asignar a cada tarea también puede ayudarlo a reconocer posibles problemas antes de que surjan. De esa manera puedes hacer planes para lidiar con ellos.
- Tómese un descanso entre las tareas.
Cuando se realizan muchas tareas sin descanso, es más difícil mantenerse enfocado y motivado. Permita un tiempo de inactividad entre tareas para despejar la cabeza y refrescarse. Considere tomar una breve siesta, salir a caminar o meditar.
- Organízate
Utilice su calendario para una mayor gestión del tiempo a largo plazo. Escriba los plazos para proyectos o para tareas que son parte de completar el proyecto general. Piense qué días podrían ser mejores para dedicar a tareas específicas.
- Eliminar tareas / actividades no esenciales
Es importante eliminar el exceso de actividades o tareas. Determine qué es importante y qué merece su tiempo. Eliminar las tareas / actividades no esenciales libera más tiempo para dedicarlo a cosas realmente importantes.
- Planifique con anticipación
Asegúrese de comenzar todos los días con una idea clara de lo que debe hacer: lo que debe hacerse ese día. Considere la costumbre de, al final de cada día de trabajo, seguir adelante y escribir su lista de «tareas» para el próximo día de trabajo. De esa manera puedes comenzar a correr a la mañana siguiente.