- Publicidad -
|
Tips para empezar el hábito de Journaling |
Expresar tus sentimiento en papel puede ser una de las mejores terapias que hay pero también puede ser difícil agarrar este hábito, te compartimos algunos tips para que empieces a trabajar con esta técnica.
- Elegir un horario para escribir
Al principio es difícil generar el hábito y podés olvidarte de escribir, así que lo mejor es buscar una hora en la que sepas que tenés tiempo libre y escribí siempre en ese horario hasta que te acostumbres y vayas modificando el momento de dedicarte a escribir, según tu preferencia.
- Ponerte un objetivo o meta
Desde escribir un renglón por día hasta hacer listas o trackers rastreadores de alguna actividad semanal o diaria (como llevar la cuenta de cuántos vasos de agua tomas por día o el tiempo que le dedicas al ejercicio semanal, te va a motivar y «empujarte a cumplir con esa actividad.
- Tener tu cuaderno siempre a mano
Nunca se sabe cuándo vamos a sentir las ganas o el impulso de escribir algo, llévalo siempre con vos.
- El tipo de cuaderno no importa
Hay cuadernos especiales y hermosos para hacer esta práctica los famosos bullet journal. Usa lo que tengas a mano, decóralo como a vos te guste por fuera, pero lo que importa es su contenido.
- No hay temática especial sobre la cual escribir
Puede ser molesto no saber qué empezar a escribir, en Internet hay muchas ideas que te pueden inspirar, pero escribe sobre lo que vos sientas que querés escribir.
- Está bien empezar de a poco
Siempre tenemos días en los que sentimos que no pasa nada «interesante» o no tenemos ganas de escribir. Aprovecha esos momentos para hacer un dibujo, pegar stickers o escribir alguna frase que te haya gustado de alguna película, serie o canción. Siempre hay algo para llenar el cuaderno.