15 junio, 2022
- Publicidad -

Tips para elevar tu jardín

En muchas ocasiones pensamos en la apariencia del jardín desde un punto de vista muy centrado en las plantas, árboles y flores que tenemos.

  • Tiempo y más tiempo

Tener un jardín bonito requiere una dedicación ya que cada planta que sembremos deberá tener unos cuidados específicos. Por eso es recomendable empezar por plantas autóctonas que están acostumbradas al clima donde residimos y que nos facilitará bastante la tarea a la hora de plantar, trasplantar o regar.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Limpiar las macetas o zona ajardinada

No debemos dejar que se acumulen hojas o flores caídas, así como tampoco permitir el crecimiento de las malas hierbas. Todo esto hace que a nuestras plantas le falten nutrientes y la tierra o sustrato pierda calidad. Para evitar la hierba silvestre en tu jardín lo más recomendable es el uso de una malla antihierbas que se ajuste a tu terreno ya que así evitaremos este problema «de raíz».

  • Agendar las plantas

Debes llevar un control sobre las plantas que tienes para saber cuál es su periodo de floración, de poda, de abonado.Todo ello ayudará a que crezcan sanas, fuertes y no se nos mueran por el camino.

  • Elegir el espacio para crecer

Elige el espacio adecuado que reciba al menos unas ocho horas de luz solar. En caso de que estés planeando un jardín interior, puedes hacer uso de luces de cultivo. Por otro lado, evita cualquier lugar que sea propenso a los vientos fuertes.

  • Decidir qué plantas cultivar

Es importante que seas consciente de lo que vas a cultivar. Muchas personas suelen mostrar interés en cultivar flores, vegetales, hierbas y frutas.

- Publicidad -