21 mayo, 2020
- Publicidad -

Tips para cuidado del cabello

Mantén tu cabello saludable sin necesidad de ir al salón con estos tips.

Lava tu cabello con menos frecuencia

Lavar tu cabello todos los días es algo que debes evitar si quieres que tu cabello luzca más brillante. Al lavarte el pelo todos los días estás eliminando los aceites naturales que hidratan y mantienen el color de tu cabello con un aspecto fresco. Intenta lavarte el cabello cada dos días o incluso 2-3 veces a la semana para mantener tu color en la cerradura.

- Publicidad -
- Publicidad -
Lava con agua tibia

Las duchas calientes pueden parecer relajantes, pero al final del día no valen la pena. Esa agua casi demasiado caliente al tacto puede despojar a tu cabello de aceites esenciales, lo que puede dejarlo más seco y más opaco. Entonces, la próxima vez que te metas en la ducha, ajusta la temperatura. El agua tibia es igual de efectiva para limpiarte, sin ser tan dura para tu cabello.

Mantente al día con los recortes

Las puntas secas y arruinadas no mantendrán tu pelo saludable, al contrario, ayudaran a que este se vea seco aún más rápido, así que asegúrate de cortar tus puntas cada 3 semanas para que tu cabello se vea fresco desde la raíz hasta las puntas.

No secarse con toalla

Una toalla parece ser la forma obvia de eliminar el exceso de agua y comenzar a secar el cabello después de la ducha, pero puede que no sea lo mejor. La mejor opción es exprimir el exceso de agua y luego secar con una camiseta de algodón vieja, que es más suave que una toalla. Trata de siempre secarte con una camiseta de algodón, ya que secarse con una toalla crea frizz en el cabello.

Shampoo concentrado en el cuero cabelludo

En contraste con él acondicionador, que debe enfocarse en las longitudes y extremos de sus hebras, el shampoo debe concentrarse en el cuero cabelludo. Lavar solo las puntas de tu cabello puede despojar a los mechones de su humedad y hacer que se vuelvan deslucidos, opacos y secos. Por otro lado, tu cuero cabelludo produce aceite y arroja constantemente células de la piel, por lo cual es el área que realmente necesita más limpieza, por lo que cuando te laves el cabello, trata de mantener tus esfuerzos enfocados en el cuero cabelludo y las raíces.

- Publicidad -