2 marzo, 2021
- Publicidad -

Tips para el cuidado del cabello seco.

Para que el cabello seco se recupere y vuelva a tener la fuerza de antaño es conveniente que nos acostumbremos a utilizar estos remedios con frecuencia.

El motivo por el que tu cabello está seco tiene que ver con una producción insuficiente de sebo, la sustancia encargada de mantener tu pelo hidratado y sano. Esto provoca que tu cuero cabelludo se descama y se irrite con facilidad. Así,  el pelo pierde su elasticidad natural y se vuelve frágil, quebradizo y vulnerable, y como consecuencia, las puntas se abren con facilidad.

1. APLICA UNA MASCARILLA DE AGUACATE

El aguacate es uno de los primeros ingredientes que puedes utilizar para nutrir el cabello seco. Este fruto es una verdadera bomba de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que ayudarán a tu cabello a verse más brillante, hidratado y nutrido.

Tips para el cuidado del cabello seco.

2. REEMPLAZA EL ACONDICIONADOR POR ACEITE DE COCO

Con un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, el aceite de coco es uno de los mejores remedios para tratar el cabello seco debido a que lo nutre con sus vitaminas y minerales. Además, el aceite de coco es un sérum perfecto y natural para conseguir un acabado anti encrespado.

Tips para el cuidado del cabello seco.

3. USA CHAMPÚS NATURALES O CON EL MENOR NÚMERO DE QUÍMICOS POSIBLES

¿Has revisado la lista de ingredientes de tu champú? Aunque no lo creas, los champús comerciales suelen estar llenos de químicos que dan origen al cabello seco. Sin importar tu tipo de cabello, siempre será una buena opción escoger champús fabricados a base de hierbas suaves y artesanales.

Tips para el cuidado del cabello seco.

4. CUIDADOS PARA UNA HIDRATACIÓN INTENSA

Además de tu champú, es bueno completar los cuidados con un tratamiento hidratante y un masaje capilar que estimule la microcirculación de tu cuero cabelludo. Para conseguir un mayor brillo y vitalidad, acláratelo  con agua fría. En general, deberás evitar lavarte el pelo con agua demasiado caliente o con mucha cal, ya que promueven la deshidratación del pelo y la cutícula.

Tips para el cuidado del cabello seco.

5. ¿QUÉ DEBES EVITAR?

  • El agua demasiado caliente
  • El secador demasiado caliente cerca de la raíz o las puntas
  • Secar el pelo frotando con una toalla
  • Los lavados excesivos
- Publicidad -