25 febrero, 2021
- Publicidad -

Tips para el cuidado del cabello fino

Esto  puede ser la clave a la hora de seguir una rutina capilar concreta y elegir los productos adecuados para cuidar el pelo fino como se merece.

Y un par de trucos, que pueden ayudarte a identificar el grosor de tu cabello. No son muy científicos, pero te darán una idea aproximada de como es tu cabello.

  •  Cuando apliques productos y tratamientos en el pelo fino presta atención a las cantidades. Empieza usando poca cantidad, y si necesitas más ve añadiendo poco a poco hasta conseguir el resultado deseado.

  •  El pelo fino se rompe con facilidad, así que las trenzas muy finas y las extensiones no harán muy buenas migas con tu pelo. En este caso, si quieres cambiar de look, lo más recomendado sería llevar un estilo protector como braids o two strand twists.

  • Desenreda con mimo. La tendencia a enredarse es natural en este tipo de pelo. Acostúmbrate a desenredar con cuidado, sin romper el pelo. Para ello, puedes usar un acondicionador desenredante y las yemas de tus propios dedos. Si no te apañas con los dedos y prefieres usar un peine, no uses cualquiera. El pelo fino es delicado y se romperá. Debe ser un peine de púas anchas.

 

  • Dormir con el pelo recogido con un gorro de satén. Es una costumbre infalible para evitar la rotura y el frizz.

 

  • Es conveniente que uses un champú clarificante (o un champú con sulfatos) para eliminar la acumulación de productos capilares. Dependiendo de tu frecuencia de tus lavados, puede ser cada 15 días, una vez al mes o cada dos semanas. Como norma general, cuando notes el cabello saturado de productos.

 

  •  Los tratamientos con proteína pueden funcionar muy bien en el pelo fino. Las proteínas como la queratina o los aminoácidos de seda fortalecen y dan cuerpo al cabello fino.

  • Lo mejor es secar el cabello al aire. Cuanto menos uses el secador, mejor. Pero si no quieres prescindir de él, intenta usar siempre el mínimo calor posible. El cabello fino tiene una ventaja, y es que es fácil darle forma con poca temperatura.  Y antes de usar el secador o la plancha, utiliza siempre un protector térmico para el cabello.

  •  El aceite de coco, es un sellador básico para todas las que tenemos el cabello fino.
- Publicidad -