29 diciembre, 2021
- Publicidad -

Tips para deshacerse de todo lo viejo en el 2022

Se acerca ya el fin de año, para algunos habrá sido el mejor año de todos, para otros no tan bueno, pero lo más importante es saber que siempre hay otra oportunidad y el fin de un ciclo es el comienzo de otro mejor. Una de las mejores tradiciones o rituales que se tienen para comenzar un nuevo año es el deshacerte de todo lo viejo, dejar atrás lo material y pensar en lo nuevo.

  Todos sabemos que en ocasiones guardamos cosas que no necesitamos, cosas que seguramente ya están dañadas y que las seguimos guardando porque pensamos que en algún momento las vamos a arreglar y a volver a usar, pero lo cierto es que nunca va a suceder, en primer lugar, porque todo tiene un tiempo de utilidad y luego de ese tiempo no se puede hacer nada más y en segundo lugar, porque en muchas ocasiones es importante invertir en ti, en tu hogar, en tu familia, y tener cosas nuevas y funcionales sería lo ideal.

Este tiempo es la época perfecta para que te pongas a revisar qué tienes en tu casa, de revisar la cocina, de ver lo que realmente te sirve y lo que no, es como hacer un inventario de todo con lo que cuentas en tu hogar, e ir seleccionando esas cosas que ya sinceramente no tienen un mejor lugar que la basura.

Recibos, facturas y documentos

El primer elemento que debes tirar antes de que acabe el año son los papeles que causan un desastre en cualquier espacio, desde bolsas, mesas de centro y hasta en los cajones. Llegó el momento de deshacerse de los recibos de esos artículos ya no pueden ser regresados o de productos cuya garantía haya vencido. Recuerda que es importante conservar los recibos de las compras grandes y estos deben ser guardados y escaneados para poder ser utilizados, pero el resto de los recibos los puedes desechar.

Ropa vieja o maltratada

Ha llegado la hora de liberar espacio en tu clóset así que usa la regla de los dos años y busca en tu clóset todas esas prendas que no has usado en más de dos años. Puedes donar tu ropa, venderla o regalarla y así además de organizar tu clóset y despejar el espacio, podrás darle una segunda vida a esas prendas que no volverás a usar.

Maquillaje y productos de cuidado personal vencido

Cada contenedor de maquillaje, crema, jabón y hasta los perfumes tienen un pequeño número que determina el número de meses que el producto estará en buen estado antes de que tenga que ser desechado. El uso de estos productos pasado el número de meses podría ser peligroso para la piel, así que aprovecha la limpieza de fin de año para revisar todas las etiquetas de tus productos personales y desecha todos los que hayan vencido.

Recuerdos y regalos del año

Muchos organizadores profesionales aconsejan ser despiadados y tirar lo que se recolectó durante el año como las tarjetas y regalos que no se usarán más. Puedes regalar algunas cosas, donarlas y hasta reutilizarlas, pero es importante revisar estos recuerdos y regalos al menos una vez al año para asegurarse que no se están coleccionando cosas que ya no cuentan con valor sentimental.

Cargadores y artículos electrónicos viejos

Si este año cambiaste de celular, computadora o tableta, seguro tienes el electrónico viejo o su cable cargador. Esta limpieza es ideal para venderlos o regalarlos y deshacerte de ellos antes de que pierdan su uso o valor. También recuerda probar los cargadores que tienes en casa con tus distintos aparatos electrónicos y si no son útiles es momento de tirarlos a la basura.

Comida vieja o caducada

El fin de año es el momento perfecto para revisar todos esos frascos al fondo del refrigerador, bolsas de comida congelada y cajas en la despensa. Aunque la limpieza del refrigerador debe realizarse idealmente una vez al mes, una limpieza a profundidad es perfecta para terminar el año. Asegúrate de deshacerte de todos los alimentos que sabes que no consumirás y si siguen en buen estado puedes donarlos o regalarlos.

Juguetes abandonados

Si tienes hijos seguros a lo largo del año fueron cambiando de juguetes y dejando un par de estos abandonados al fondo de los cajones. Es el momento de recolectar todos esos juguetes olvidados y donarlos o regalarlos antes de que acabe el año, además la temporada navideña es un gran momento para regalar juguetes. También recuerda tirar a la basura todos los juguetes rotos de tus mascotas antes de que termine el año.

Accesorios y gadgets inútiles

Todos tenemos un cajón lleno de herramientas y accesorios que no tienen un lugar específico en la casa y el fin de año es el momento ideal para limpiarlo y tirar a la basura todo lo que ya no sirve. Desde tijeras sin filo, plumas sin tinta o focos fundidos, asegúrate de revisar este cajón y tirar a la basura todo lo que ya no pueda ser recuperado, también puedes sacar todo lo que creas no será utilizado el próximo año y donarlo.

- Publicidad -