- Publicidad -
|
Tips para controlar la ansiedad de los lunes |
Los lunes pueden ser divertidos. Cuando empieces a revisar tu lista de tareas del lunes, respira hondo y consulta toma en cuenta estos tips para conseguir un lunes con menos estrés.
Hidratándose bien
Iniciar tu día con un vaso con agua es benéfico para tu organismo y puede impactar positivamente tu rendimiento, ninguna bebida más simple, y beneficiosa, como el agua.
Ejercitándose
Después del agua, realiza una rutina de ejercicios adecuada. El ejercicio físico ayuda a estar en el aquí y ahora, y funciona para reducir la ansiedad.
Optimizando tu tiempo
Enlista las actividades que debes ejecutar en la semana y prioriza. Puedes clasificarlas según la urgencia en corto, mediano y largo plazo. Está bien dejar algunas cosas hasta el viernes.
Incluyendo actividades de recreación
No todo es trabajo o estudio. Es muy importante que en tu agenda del lunes y de la semana también consideres actividades para divertirte.
Planeando tu día la noche anterior
En vez de dar vueltas en la cama pensando en todo lo que debes hacer al despertar, tómate quince o veinte minutos antes de dormir para revisar y organizar tus pendientes.
Meditar
Aunque te parezca que hay una docena de cosas que hacer durante tu tiempo libre, el autocuidado es una de las mejores maneras de reducir el estrés y sentirse recargado el lunes por la mañana. Intenta hacer una meditación por la mañana o antes de acostarte.