30 septiembre, 2020
- Publicidad -

Tipos de ejercicios aeróbicos que te pueden ayudar para la salud

Para tener un corazón saludable necesitas realizar ejercicios aeróbicos con regularidad. Un entrenamiento aeróbico es cualquier actividad que utilice oxígeno, eleva tu frecuencia cardíaca y te deja levemente sin aliento. No sólo mantiene tu corazón, pulmones y vasos sanguíneos saludables, sino que también mejora el nivel de tu estado físico. Combinando diferentes tipos de ejercicios aeróbicos con una dieta equilibrada estarás en el camino correcto para mantener un peso y un buen estado de salud.

Hay muchos tipos de entrenamiento que son ejercicios aeróbicos y que se pueden adaptar a tus gustos, necesidades y forma física. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos beneficiosos para la salud son:

  • Caminar

 Éste es un excelente ejercicio aeróbico para todas las edades. Ejerce poco esfuerzo sobre tus articulaciones, y por ello es bueno si recién estás comenzando a ejercitarte.

  • Andar en bicicleta

 Es bueno para mejorar tu estado físico y ayuda a fortalecer los músculos superiores de tus piernas. Ayuda con el equilibrio y es una buena manera de desplazarse.

  • Natación

Son tipos de ejercicio que ejercitan todo tu cuerpo, pero no somete a tus articulaciones a grandes tensiones. Puedes moverte a tu ritmo e incrementar gradualmente el esfuerzo que realizas.

  • Correr

Consume más calorías que caminar y mejora tu estado físico. Casi no necesitas ningún equipo especial y puedes variar tu ruta para hacerlo más divertido.

  • Fútbol

 Los deportes de grupo son excelentes tipos de ejercicio para mantenerse motivado porque los miembros del equipo confían y se apoyan unos a otros. No necesitas demasiado equipo especial para jugar al fútbol y este deporte te brinda una buena oportunidad para socializar.

  • Aeróbicos

Comprende rutinas de ejercicios aeróbicos coordinados con música con un instructor que te guía y que te ayuda a hacerlo divertido. ¿Por qué no convertirlo en una rutina semanal e ir con amigos para mantenerte motivado

Procura realizar diferentes ejercicios aeróbicos o el que mejor se adapte a ti con una intensidad moderada durante 30 minutos, cinco o más días a la semana. Intensidad moderada significa que debes poder ejercitarte y hablar sin jadear. No importa cuáles son los ejercicios aeróbicos que realices, siempre y cuando te mantengas activo con regularidad: caminar rápido, empujar una cortadora de césped o jugar dobles en tenis son también tipos de ejercicio que te ayudan a mantener

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.