5 abril, 2022
- Publicidad -

Tipos de decoración para darle frescura a tu hogar

La sensación de mayor amplitud en nuestro hogar nos la dan los techos altos, las estancias amplias y con buena ventilación. Es un buen momento para apostar por grandes ventanales que nos aportan más desahogo y más luz a nuestra vivienda.

Aligerar la casa es otro de los tips: cambia los textiles por alternativas más ligeras. Cubre los muebles oscuros con tejidos claros, hazte con unos sillones retro de fibra y da al rincón que más lo necesite una pincelada de verde con un bouquet de ramas silvestres.

  • La casa se siente fresca, usando colores claros, como el verde agua o el azul celeste, y con el predominio del blanco.
  • Las plantas, y las flores, atrapan la frescura y el verdor de la naturaleza dentro de casa, además de purificar el aire. Puedes colocarlas en el suelo, como en este rincón de Ikea, o colgarlas, una solución ideal en espacios pequeños. Es buena idea colocar maceteros de plantas como las Pileas o los helechos, porque al regarlos aportan frescor y algo de humedad en ambientes recalentados y secos además resaltan como decoración.
  • Espacios limpios y desahogados, retirar todos los muebles, adornos y cosas que no usas o no necesitas es una manera fácil y efectiva de poner tus estancias en modo verano. Los espacios limpios aportan un plus de frescura. El orden es también un factor a tener e Suelos con alfombras. Las alfombras también son para el verano. Eso sí, siempre que sustituyas las de lana mullidas y de pelo largo, por modelos de fibras vegetales o de materiales tan versátiles y atemporales, como el vinilo.
  • La madera, junto con las fibras vegetales, puede ser una buena aliada en la decoración invernal, pero también en la veraniega, siempre que se apueste por tonalidades más claras y se combine con fibras vegetales, suelos de barro o telas y complementos blancos.
  • El verano es el momento propicio para pulsar Una decoración que cree en la calma, adora los espacios sencillos y busca siempre la luz.
- Publicidad -