26 febrero, 2020
- Publicidad -

TikTok, el nuevo fenómeno de las redes sociales

Cada periodo de años, una nueva aplicación redefine la forma en que usamos las redes sociales. En el 2008 fue Facebook, en el 2013 Twitter, el 2015 fue YouTube y el 2020 parece ser el año en el que TikTok se hace coronará como la aplicación más utilizada a nivel mundial.

TikTok es una plataforma virtual, considerada red social, para crear, compartir y descubrir videos musicales cortos. Muchos la consideran como un karaoke para la era digital. Ésta aplicación era anteriormente conocida como musical.ly, la cual servía este mismo propósito. La aplicación musical.ly fue utilizada por los jóvenes como una forma de expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización de labios a través de clips con duración de hasta 15 segundos. TikTok permite a todas las personas a ser creadores y alienta a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos.

A diferencia de musical.ly y vine, TikTok tiene la característica única de agregar filtros de cámara y trucos de edición fáciles que reducen aún más la barrera para la creación de contenido. Esto está en el corazón del éxito de TikTok y su estrategia de crecimiento es tener siempre la capacidad para hacer crecer continuamente la base de personas que pueden crear contenido.

A fines de 2019, la base de usuarios de usuarios de TikTok había alcanzado los 800 millones. Se estima que llegará a más de mil millones de usuarios en 2020.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.