30 julio, 2020
- Publicidad -

Tendencias del Marketing Digital

Las tendencias en marketing digital están cada vez más alineadas con la interacción al usuario, creando contenido de calidad que permita enseñar a otras personas, y de esta forma generando un valor agregado al uso.

TIK TOK

Una red social basada en crear, editar  y compartir videos cortos de 1 minuto dónde se puede añadir pistas de audio pregrabadas, cuenta con algunas funciones de inteligencia artificial como efectos especiales, filtros, características de realidad aumentada y alterar la velocidad del video.

Esta aplicación es una oportunidad para conectar y tener relación con el usuario de una forma cercana, creativa, inmediata y con gran alcance en la comunidad. Su contenido no solo se mueve en la app, también logra tener un alcance mayor al tener la opción de compartir directamente con  otras redes sociales como Instagram.

PODCAST

Publicación digitalizada de audio y video, descargable para subir y publicar en diferentes plataformas como:  iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox.

Se habla de un tema en específico, abarcando distintos temas y diferentes enfoques: educativo, entretenimiento, deportivo, etc, esto hace que tenga un alcance selectivo según el público al que se quiere dirigir el mensaje. El contenido al ser compartido por diferentes extensiones favorece a la difusión y a la expansión de los podcast, abriendo posibilidades para que las marcas puedan interactuar con el usuario ya bien sea en plan de aprendizaje, reflexión o simplemente entablar una conversación.

COMPRAR EN REDES SOCIALES

Facilidad al ver los elementos que se quieren comprar por medio de los shoppable post,  es una herramienta de venta directa que ha crecido en el último año en las redes sociales, principalmente en Instagram,  mejora la experiencia de compra en el consumidor, tiene la ventaja de que carga más rápido que redireccionarlo al navegador, se puede ver directamente el producto y desde ahí ver el precio de ello.

Generar en el consumidor facilidad y velocidad al momento de la transacción , crea una experiencia y recordación en él para beneficio de la marca.

VIDEOMARKETING

El contenido audiovisual implementado en Internet y en redes sociales se ha convertido en un  medio para contar historias de los consumidores o basados en ellos, de esta forma crear una interacción cercana, asimismo contar historias de los productos también resulta efectivo para la conexión entre usuario y marca.Mostrar en el usuario que el videomarketing no solo se trata de un medio de compra, también es utilizado como recurso educativo, donde puede aprender y enseñar a través de esta herramienta interactiva y de intercambio de información.

BÚSQUEDAS POR VOZ

El desarrollo de inteligencia artificial ha llegado y cada día se instala más en los hogares y en la cotidianidad del usuario. La búsqueda por voz es una de ella; lo que se quiere es facilitar la búsqueda  y que sea de una manera rápida y sencilla para distintas situaciones en la que se encuentre el usuario, bien sea para buscar una dirección, para preguntar sobre temas de estudio o llamar a una persona de la familia.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.