10 noviembre, 2020
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Tecnicas de respiracion para aliviar la ansiedad

Los ejercicios de respiración son una herramienta muy útil: tanto para la reducción del estrés, control de la ansiedad, dejar pasar la Ira y aclarar las ideas, conciliar el sueño, mejorar la concentración.. etc.  La práctica regular es extremadamente beneficiosa.

Tecnicas de respiracion para aliviar la ansiedad

La técnica 4-7-8

Puede realizarse en cualquier postura cómoda, pero para iniciar es preferentemente hacerlo sentado y con la espalda recta.

Ejercicio:

Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.

Aguanta la respiración durante siete segundos.

Espira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos Es importante realizar un sonido/soplido  que puedas oír.

Tecnicas de respiracion para aliviar la ansiedad

Respiración Abdominal 

O también respiración diafragmática. Se trata de utilizar el músculo diafragmático para controlar el aire.

Ejercicio:

Coloca una mano en tu pecho y otra en la barriga, inhala profundamente por la nariz, asegurandote que el diafragma baja (hinchando la barriga)  Procura que sea la barriga la que se mueva, no el pecho. El objetivo es realizar de 6 a 10 respiraciones lentas por minuto.

Respiración Alternada

Se trata de una técnica practicada en el Yoga llamada “Nadi Shodhana” o “Respiración alternada por las fosas nasales”

Ejercicio:

En una postura cómoda, coloca tu mano como indica la foto poniendo el  pulgar derecho en la fosa nasal derecha e inhala profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Al llegar al pico de la inhalación, tapa la fosa nasal izquierda con el anular y el meñique y libera la derecha, luego exhala a través de la fosa nasal derecha.

Respiración Energizante

También llamada en yoga  “Respiración del Cráneo Brillante”

Se trata de realizar una inhalación larga y lenta, expandiendo el diafragma, para a continuación exhalar de forma rápida contrayendo el diafragma. Todo por la nariz. Inhalar lento y profundo y exhalar rápido y fuerte. Repetir unas 10 veces.

 

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