10 agosto, 2021
- Publicidad -

¿Te sientes cansada? 9 alimentos para un boost de energía 

Si quieres conseguir un poco de energía extra, incluye estos alimentos que dan energía en tu dieta semanal. Seguro que en poco tiempo te empiezas a sentir más enérgico.

  1. Frutas secas:  Es el alimento energético más común. Tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales que tu organismo no puede obtener por sí mismo. Además, también aportan proteínas y son antioxidantes. Sin embargo, las frutas sí contienen calorías así que deberás comerlas de manera moderada.

  2. Espinaca: Es una de las verduras más versátiles que debes incluir en tu dieta. Puedes utilizarlas para tus batidos verdes, ensaladas, sándwiches, cremas y sopas, guarniciones y más. La espinaca es importante agregarla a tu dieta porque además de energía contiene hierro, antioxidantes, carotenoides, betacarotenos, vitaminas K y del complejo B; mejora la digestión y el funcionamiento de los músculos. ¿Un plus? Casi no contiene calorías.

  3. Avena: La avena es rica en fósforo, calcio, hierro y lecitina. Se trata de un hidrato de carbono complejo de digestión lenta. Eso quiere decir que una vez ingerida, te proporciona energía durante más tiempo.

  4. Plátano: La fuente de potasio por excelencia. El plátano aporta este mineral para el organismo que hace posible que se normalice el balance de agua en el cuerpo y fortalece los músculos. Es importante incorporar potasio en la alimentación. De hecho, el cansancio y la fatiga se asocian a un déficit de potasio.

  5. Huevo: Este alimento es una gran fuente de proteínas. Solo un huevo contiene el 30% de las necesidades diarias de proteína de una persona. Las proteínas son fundamentales para que el cuerpo se recupere después de un esfuerzo físico. Una receta de huevos puede ser también una excelente cena ligera para después del entrenamiento.

  6. Chocolate: Este es uno de los alimentos con energía más práctico. Sin embargo, debes fijarte que ingieres el chocolate más puro posible, con un alto porcentaje de cacao. El chocolate mejora el estado de ánimo y aporta hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, y del grupo B.

  7. Dátiles: Esta fruta tiene un alto poder energético. Sabías que diez dátiles suman 275 kilocalorías. Son ricos en minerales, vitaminas del grupo B y oligoelementos. Esta composición hace que las células de tu organismo aprovechen mejor los azúcares y favorezca la acción vigorizante de esta fruta. Prueba comer 5 dátiles diarios y observa cómo mejora tu vitalidad.

  8. Semillas: Las semillas de lino, el sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza son ricas en ácidos grasos omega-6 y omega-9. Son ricas también en ácido fólico y otros nutrientes. Si te sientes con fatiga durante el día, toma un puñado de semillas o pipas y siéntete más vital en cuestión de unos minutos.

  9. Agua: El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto, porque cada célula de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar de forma adecuada.
- Publicidad -