- Publicidad -
|
TARTALETAS DE MANZANA (VEGANAS, SIN GLUTEN Y SIN HORNEAR) |
TASTE OF WELLNESS by Isabella Ati
TARTALETAS DE MANZANA (VEGANAS, SIN GLUTEN Y SIN HORNEAR)
45 Minutos
PORCIONES: 10 Mini Tartaletas
INGREDIENTES:
Para la Base:
- 3 Dátiles Medjool, sin semilla
- 1 ½ de pecanas
- 1 cucharada de agua
- ½ taza de avena entera sin gluten
- ¼ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de Sal
Para el Relleno de Dátiles:
- 4 Dátiles Medjool, sin semilla
- ¼ Taza de mantequilla de almendras natural, sin sal
- 1 cucharada de agua
- 1/8 cucharadita de Sal
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
Para el Topping de Manzana:
- 3 manzanas verdes grandes, peladas y trozadas
- ¼ taza + 2 cucharadas de azúcar de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de leche de almendras sin endulzar
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de Sal
Toppings Opcionales:
Crema de Coco Batida y canela Molida
PREPARACIÓN:
Utilizando papel para hornear o papel plástico, recubre cada copita del molde de muffins, así evitamos que se adhieran al momento de remover las bases.
Para La Base: Agrega los 3 dátiles y 1/2 taza de pecanas a un procesador de alimentos. Mezcla hasta conseguir una textura desmoronadiza. Agregar el agua y mezclar hasta que la masa este pegajosa. Agregar la taza restante de pecanas, la avena, canela y sal. Mezclar hasta que la masa asemeje la textura de arena mojada. Vacía aproximadamente 1 ½ cucharada de la mezcla en cada envase. Utilizando las manos, presiona y moldea la masa hasta la mitad del molde. Repite hasta completar los 10 envases. Pon en el congelador el molde de muffins por 15 minutos o más, mientras preparas el relleno de dátiles.
Para el Relleno de Dátiles: Agrega 4 dátiles y la mantequilla de almendras al procesador de alimentos. Mezcla hasta que la mixtura esta pegajosa. Agrega el agua, sal y vainilla. Mezcla hasta que no haya trozos de dátiles a la vista. El relleno debe asemejar una especie de caramelo. Remueve el molde de muffins del congelador y cubre un azafate con papel encerado o papel para hornear. Levanta las bases del molde y colócalas en el azafate. Agrega a cada base aproximadamente 1 ½ cucharadita del relleno de dátiles. Presiona con tus manos suavemente para nivelar el relleno y coloca el azafate con las tartaletas de regreso al congelador.
Para el Topping de Manzana: Troza la manzana en cubos pequeños. En una cacerola grande agrega el azúcar de coco, aceite de coco, leche de almendras, vainilla y sal. Mezcla todo a fuego lento hasta que burbujee. Agrega las manzanas y mezcla bien a modo de revestir las manzanas. Sube la temperatura a fuego medio hasta que consuma casi todo el líquido. Saca del congelador el azafate y agrega el topping de manzana a cada tartaleta. Si deseas puedes agregarles a las tartaletas crema de coco batida y canela molida. Disfruta de inmediato o, congela en un contenedor sellado hasta 2 semanas. Antes de servirlas, puedes calentar las tartaletas en el microondas 10 segundos (sin la crema batida).