18 septiembre, 2018
- Publicidad -

Talento hondureño: Divana Jewels por Ana Paola Ramírez

¿Cómo surgió la idea de su negocio?
Desde muy pequeña siempre supe que quería comenzar mi propio negocio. Al graduarme de High School en Honduras, me fui a Estados Unidos para realizar mis estudios universitarios en Georgia. Al terminar mi carrera, me mudé a Nueva York en busca de mejores oportunidades de trabajo y allí inicié con una prestigiosa empresa del Fashion District. Un día de inspiración se me ocurrió hacer aritos para mis amigas y para mí misma. Lo que empezó como un hobby fue creciendo y creciendo, hasta que la demanda me llevó a producir comercialmente y así nació DIVANA. Nunca fue algo planeado, surgió de un deseo por crear piezas únicas para las mujeres en mi vida.

¿Qué ofrece su marca?
Mi marca ofrece aritos para mujeres de todas las edades. La idea es que sea un producto que pueda usar desde una adolescente, hasta su mamá. DIVANA ofrece piezas únicas, coloridas, que no pesan, y no molestan al lucirlas. Yo intento diseñar para todas las mujeres, para cada ocasión y etapas de sus vidas. Mis clientas de DIVANA son mujeres emprendedoras, fuertes y decididas, que buscan expresarse a través de su vestuario y/o accesorios.

- Publicidad -
- Publicidad -

¿Quién le dio ese impulso para lanzar su propio negocio?
Tengo la suerte de contar con mucho apoyo desde los inicios hasta hoy en día. Mis padres, mis hermanas, mi novio y mis amigas siempre creyeron en mi talento y me empujaron a seguir mis sueños. Sin su apoyo, amor y confianza DIVANA no hubiera sido posible.

Talento hondureño: Divana Jewels por Ana Paola Ramírez

¿Qué es lo que más le apasiona de lo que hace?
Lo que más me apasiona es poder crear productos únicos para todo tipo de mujer. Me gusta poder darles accesorios con fusión de materiales de diferentes culturas que las ayudan a expresarse y a sentirse seguras de sí mismas.

¿Cuál ha sido su mayor reto hasta el momento?
Mi mayor reto ha sido administrar mi tiempo. Tengo un trabajo de día muy demandante en la industria de la moda en Nueva York y por las noches trabajo en DIVANA diseñando, fabricando, manejando las redes sociales y concretando la logística de ventas. Es un reto muy grande, ya que quisiera poder tener más tiempo para dedicarle a mi marca y poder estar en varios sitios a la vez.

Talento hondureño: Divana Jewels por Ana Paola Ramírez

¿Cuáles son sus planes a futuro en cuanto a su negocio?
Por el momento DIVANA ya está en más de 25 puntos de venta a nivel internacional. Estamos en Norte América, todo Centroamérica, en Sudamérica en Ecuador, Colombia y Paraguay, y en Europa en Suiza y Alemania. Recientemente en Arabia Saudita y mis planes son expandir aún más la marca por el mundo.

¿Si pudiera resumir 5 cosas que te han llevado hasta adonde está ahora, ¿Cuáles serían?
Cinco cosas que me han llevado hasta donde estoy ahora son: mi educación, la perseverancia, la creatividad, responsabilidad y ética de trabajo.

¿Qué le hubiera gustado que le aconsejaran al comenzar en este negocio?
Me hubiera gustado que alguien me aconsejara sobre tener un plan de negocios, más estructurado y más elaborado con visión de rápido crecimiento, del que tenía cuando comencé en mis inicios.

¿Cuál es su mayor inspiración?
Mi mayor inspiración son mis clientas, ellas son mi motor de arranque, para poder seguir diseñando y creando. También me inspiro mucho en la naturaleza, más que todo en las flores. Siento que ella ofrece todo lo que los seres humanos necesitamos y es importante apreciar su belleza.

Talento hondureño: Divana Jewels por Ana Paola Ramírez

- Publicidad -