13 abril, 2020
- Publicidad -

Skincare para piel seca

Somos muchas las que sufrimos de piel seca y a veces esto puede ser súper frustrante! Es importante que consultes con tu dermatologa para que te asigne una rutina especialmente diseñada para piel seca con los productos adecuados. Pero mientras tanto te pasamos algunos tips que pueden ser muy útiles para todas las que sufren de piel seca. 

LIMPIEZA: limpieza con suavidad

El agua micelar es una excelente manera de nutrir la piel seca y limpiar en un solo paso. Arrastrará impurezas y no secará la piel de la misma manera que algunas espumas de limpieza facial. ¿Otro consejo? Cuando enjuagues, usá agua templada, o mejor aún agua fría, ¡si podés aguantarla! Y cuando seques, hazlo con pequeñas palmaditas, no frotes, para evitar mayor irritación. 

 

MENOS DE: uso de limpiadores fuertes

Los limpiadores fuertes, que contienen jabón, pueden quitarle a tu piel sus aceites naturales, dejándola seca y tirante. ¿Eligiendo productos? Busca los que no tengan perfumes ni colores artificiales o sustancias químicas nocivas, que puedan alterar tu piel 

 

HIDRATACIÓN 

La piel seca perdió la humedad. Tiene sentido querer recuperarla, ¿no? Repone los niveles de tu piel usando productos que la hidraten específicamente. Si tu piel es seca, un buen hidratante equilibrado es clave para mantener la piel flexible. Repondrá esa barrera lipídica de la que hablamos y la humedad dejará de escaparse. 

 

IMPORTANTÍSIMO: TOMAR MUCHA AGUA PARA TENER PLENA HIDRATACIÓN

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.