21 diciembre, 2020
- Publicidad -

Sistema Nutricional NIDO® protege el crecimiento de los niños y fortalece sus defensas

El desarrollo óptimo de los niños depende de la calidad de su nutrición y la cantidad de nutrientes que reciban en sus primeros años de vida. Según la Organización Mundial de la Salud, una nutrición inadecuada en la primera infancia es uno de los principales factores de riesgo de mala salud a lo largo de la vida. Entre los efectos a largo plazo están alteraciones del desarrollo intelectual y social y diversas enfermedades crónicas. Para contribuir a una nutrición adecuada, el Sistema de Nutrición Especializado NIDO® ofrece soluciones con prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales esenciales que ayudan proteger las defensas de tu hijo y contribuyen a un sano crecimiento durante cada etapa de crecimiento. 

Protección para niños en crecimiento que empiezan a explorar el mundo

En sus primeros tres años, los niños comienzan a dar sus primeros pasos y a explorar el mundo, pero están expuestos a más gérmenes. La exposición a gérmenes puede provocar enfermedades como diarrea e infecciones respiratorias, síntomas que causan constante preocupación entre madres y padres. Para ayudar a prevenir estas enfermedades en los niños, es fundamental la protección de su sistema inmunológico. Ante esta necesidad, Nestlé cuenta con NIDO® 1+ Protección, especialmente diseñado para niños en crecimiento hasta los 3 años, que ayudan a reforzar las defensas de tus niños.  

En los niños, el 80 % de sus defensas están en el sistema gastrointestinal y por ello, NIDO® 1+ contiene probióticos como Lactobacillus Protectus, que es efectivo en el control de diarreas e infecciones respiratorias. Adicionalmente, incluye prebióticos que promueven el crecimiento de una microbiota intestinal saludable. Además, NIDO® 1+ contiene 11 vitaminas y 3 minerales, como hierro, zinc, vitamina A, vitamina D y calcio, esenciales para el desarrollo cognitivo y físico de los niños. 

Por ejemplo, cada vaso de NIDO® 1+ Protección contiene el 36% de los requerimientos diarios de calcio, lo que ayuda a la formación de huesos y dientes, así como 33% de las necesidades diarias de hierro, mieneral necesario para el transporte oxígeno. 

Un escudo de protección para niños intolerantes a la lactosa

El rechazo a la lactosa debido a problemas digestivos o intolerancia es un padecimiento que sufren algunos niños. Para ellos NESTLÉ, ha creado NIDO® 1+ Deslactosada, una opción única en el mercado, que contiene una reducción del 80 % de la lactosa, permitiendo que el niño con problemas de intolerancia a la lactosa siga recibiendo los beneficios nutricionales del consumo de lácteos. Al igual que NIDO® 1+, contiene probióticos y prebióticos que juntos refuerzan la salud intestinal y el sistema inmunológico de los niños. Adicionalmente, esta leche de crecimiento está fortificada con vitaminas y minerales que contribuyen al desarrollo y crecimiento óptimo del niño. Con esta solución de NIDO®1+ Deslactosada, el niño continúa recibiendo también los beneficios del calcio para su crecimiento. 

“Los niños en crecimiento se benefician del consumo de lácteos por su aporte de calcio, vitamina D, y proteínas, entre otros. Múltiples organismos internacionales de nutrición recomiendan a la edad de 1 – 3 años el consumo de 2 raciones al día. En el caso de leches de crecimiento especializadas, como ambas versiones de NIDO® 1+, Nestlé ha elaborado productos que complementan la nutrición de los niños para contribuir a su crecimiento y desarrollo. Con NIDO® 1+ los padres y madres tienen opciones para aportar a una nutrición adecuada, fundamental para prevenir enfermedades crónicas a largo plazo”, explicó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Nutrición en los niños de 3 a 5 años. 

Entre los 3 y 5 años de edad, los niños comienzan a desarrollar su creatividad, se enfrentan a nuevos desafíos que intentan resolver y es cuando obtienen sus primeros triunfos. En esta etapa preescolar, el niño debe estar preparado para su nuevo entorno y nutrientes para apoyar su sistema inmunológico y su desarrollo cognitivo. Es por esto que NIDO® 3+ contiene el probiótico Lactobacillus Protectus, para fortalecer las defensas y prevenir diarreas e infecciones respiratorias. Asimismo, NIDO® 3+ contiene omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales para el desarrollo cerebral y de la retina, en esta etapa de la infancia. 

De los 5 años en adelante, los niños se encuentran en una etapa crítica para su crecimiento y presentan un mayor desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. NIDO® 5+ está especialmente creada para esta etapa, proporcionando una triple protección clínicamente comprobada, que protege su sistema inmune, respiratorio y sus huesos. 

NIDO 5+ contiene el probiótico L. Rhamnosus, cuyos estudios clínicos demuestran que ayuda a prevenir infecciones y a mantener una salud digestiva. A la misma vez, contiene inmunonutrientes conocidos por potenciar el sistema inmunológico como hierro, zinc, vitaminas A, C y D. Para fortalecer la salud ósea y proteger los huesos en esta etapa, NIDO® 5+ incluye CALCI-N, una fuente natural de calcio concentrado y vitamina D. Es importante destacar que un vaso de NIDO® 5+ aporta el 40% de calcio requerido a diario para niños de 5 años.

“En Nestlé sabemos que los padres y madres buscan la mejor nutrición para sus hijos y es por esto que hemos desarrollado el Sistema Nutricional Especializado NIDO® de leches de crecimiento, que cuentan con aval clínico y científico. Como compañía, tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y estas leches de crecimiento, dirigidas a niños desde los 12 meses hasta la etapa escolar, contienen probióticos, prebióticos, minerales y vitaminas que contribuyen a la protección y al óptimo crecimiento y desarrollo de los niños,” resalta la nutricionista Vial.

De esta manera Nestlé sigue siendo el líder del segmento de leches de crecimiento por más de 70 años en Centroamérica, manteniendo su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y que transformen la vida de los consumidores. Nestlé reconoce la lactancia materna como el mejor alimento para los lactantes y apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

- Publicidad -