8 octubre, 2020
- Publicidad -

Series cortas para tener una maratón

La televisión de streaming parece estar viviendo su época dorada, sobre todo en el «mundo serie». Por eso, hemos seleccionado estas series de corta duración o miniseries para aprovechar tu tiempo libre, una tarde que estés aburrido o sin planes o una noche en la que te apetezca desconectar del todo y disfrutar a lo grande.

  • Dead to Me

Hace un par de meses se estrenó la segunda parte de esta divertida ‘dramedia’ protagonizada por las mentiras que envuelven la relación entre dos amigas, Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini). La serie arranca cuando Jen se decide a resolver el asesinato de su marido y conoce en un grupo de apoyo a a Judy, una mujer de espíritu libre que también ha sufrido el dolor de una pérdida. Son dos personalidades opuestas que quedarán unidas para siempre entre botellas de vino, galletas Entemann y su gusto por ‘The Facts of Life’. 

Temporadas: 2

Capítulos: 10 en cada temporada, de unos 30 minutos

Tiempo que durará tu maratón: Unas 5 horas

Series cortas para tener una maratón

  • After Life

Ricky Gervais es uno de los cómicos británicos más importantes: su carrera como monologuista, actor –en cine (‘Special correspondant’, ‘Noche en el museo’) y guionista (‘The Office’, ‘Derek’) se nutren de un humor ácido, inteligente, muy crítico con el mundo que le rodea y decididamente descreído con la humanidad… y ateo practicante. Todo esto se refleja en la maravillosa ‘After Life’, donde da vida a un periodista de un diario de pueblo al que la vida le iba más o menos bien hasta que su querida esposa fallece víctima de un cáncer.

Temporadas: 2

Capítulos: 6, de una media hora cada uno, cada temporada

Tiempo que durará tu maratón: 5 horas y 30 minutos

Crítica de serie “After Life”: El antes y después de Ricky Gervais -  Culturizarte

  • Sex Education

La historia de Otis (Asa Butterfield), un adolescente con pocas habilidades sociales pero muchas en sexualidad. Con la ayuda de su compañera de instituto Maeve (Emma Mackay), ‘abre’ un consultorio clandestino, en el que se sucederán las situaciones tronchante. La tercera temporada está confirmada pero sin fecha de estreno aún.

Temporadas: 2

Capítulos: 8 en cada temporada, de unos 50 minutos cada uno

Tiempo que durará tu maratón: Unas 13 horas

Series cortas para tener una maratón

  • Euphoria

‘Euphoria’ fue uno de los grandes éxitos de HBO en 2019 y nos planteó una inquietante serie aparentemente juvenil que nos adentra en la soledad y el nihilismo de una generación. Unos alumnos de instituto en sus historias de drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. Rue (Zendaya), a sus 17 años, acaba de volver de rehabilitación pero no tiene ningún interés por mantenerse sobria. En una fiesta justo antes de empezar el curso, conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad. ‘Euphoria’ adapta la serie israelí homónima y está inspirada en una historia real de un adolescente que fue asesinado en un club.

Temporadas: 1

Capítulos: 8 de unos 50 minutos

Tiempo que durará tu maratón: Algo menos de 7 horas

Series cortas para tener una maratón

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.