4 marzo, 2022
- Publicidad -

Señales que el estrés está afectando tu bienestar

El estrés puede manifestarse en nuestras vidas de diferentes maneras y debes prestar atención a las señales que tu cuerpo envía cuando esto pasa.

Problemas de tu memoria

- Publicidad -
- Publicidad -

A medida que nuestras agendas se llenan más y más, es fácil pasar por alto los problemas con nuestra memoria o el olvido, pero a menudo es una señal clara de un problema mayor: estás demasiado estresado.

Ya sea que te resulte difícil concentrarte o que te olvides de cosas que antes recordabas con facilidad, es posible que estés totalmente agotado.

Problemas digestivos

Puede que no pienses que tu estómago y tu cerebro tienen mucho en común, pero resulta que la salud digestiva está estrechamente ligada a tus niveles de estrés, lo que da una abundancia de efectos secundarios desagradables que incluyen acidez estomacal, diarrea o estreñimiento.

Necesidad de tomar agua

Si estás tomando agua más a menudo que de costumbre y no puedes averiguar por qué, podrías estar deshidratado a causa de demasiado estrés.

Tus músculos están doloridos y tensos

Cuando estás con demasiado estrés, tus músculos responden tensándose involuntariamente, lo que puede llevar a que sientas mucho dolor corporal en el momento. Cuando tu cuerpo está constantemente en modo de «pelear o huir», produce un exceso de cortisol, una hormona del estrés

Estás durmiendo demasiado o no duermes nada

Si estás bajo mucho estrés, lo primero que debes hacer es dormir bien por una noche, y tiene sentido el por qué: Terminas llevándote a la cama cualquier ansiedad o preocupación del día, y tu cerebro sabe cómo traerlas de vuelta cuando deberías estar durmiendo lo necesario.

- Publicidad -