- Publicidad -
|
Semana Santa en la Basílica de Suyapa |
La Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa ha programado una Semana muy bien detallada en este material, enviado por el Padre Carlomagno Núñez, párroco de Suyapa. Lleve a su familia para aprovechar el inmenso caudal de esperanza y devoción que representa la Semana Mayor.
El primer fin de semana la Basílica tiene el siguiente programa de procesiones, adoraciones y misas. La entrada de Jesús a Jerusalén celebra lo que los católicos y cristianos conocemos como Domingo de Ramos (misas detalladas abajo), y para el cual existe fase previa con la Jornada Juvenil de Ramos el Sábado:
A partir del lunes santo, los fieles acuden a confesarse y prepararse así para la Pasión del Señor. Llegue con tranquilidad y cumpla con el Sacramento de la confesión. Amplio estacionamiento.
Aquí las programaciones para Martes y Miércoles Santo, dedicados también a los actos penitenciales, confesiones, Viacrucis de jóvenes y misas en preparación al fin de semana.
El Jueves Santo o Eucarístico incluye la Misa Crismal, que conmemora la sagrada tradición de lavatorio de pies, momento clave de la iniciación sacerdotal, fiesta obligatoria para todo católico.
El Viernes Santo, enorme prioridad tiene el Santo Via Crucis, representativo del camino de Jesús al Calvario, que con sus quince (15) estaciones permite a los fieles meditar los momentos de la Pasión y Muerte del Señor. También la misa de las Siete Palabras, Adoración de la Cruz y Santa Comunión en la Basílica. Por la noche, la antigua tradición del Santo Entierro.
El Sábado de Gloria contempla la espera, la vigilia y la meditación de la Palabra de Dios a lo largo de la historia de la humanidad. No se pierda la hermosa ceremonia de la Vigilia Pascual.
Triunfo de la Cruz, Salvación de la Humanidad. La Resurrección del Señor Jesús se manifiesta desde el amanecer con la alegría de su pueblo redimido, a partir de las procesiones de las Carreritas de San Juan al amanecer, seguido de las alegres misas que celebran el Domingo de Resurrección. ¡Anímese, madrugue y viva la alegría de la Resurrección!
Acuda con su familia, viva la Semana Santa, y descubra en su interior el llamado del Señor Jesús.