11 noviembre, 2021
- Publicidad -

Rutinas de orden y limpieza que te ahorrarán tiempo

La hora de ordenar y limpiar nuestra casa, puede llegar a tomarnos mucho tiempo si no seguimos estos consejos:

Rutinas de orden y limpieza que te ahorrarán tiempo

El orden es tu aliado

Una gran parte del tiempo que dedicamos a las tareas domésticas se nos va en recoger la casa. Por eso conseguiremos terminar mucho antes si mantenemos los espacios en orden. Eso sin contar con que limpiar es más fácil, rápido y efectivo si no hay cosas por medio. 

Trabajar con método

Las distracciones que nos acechan cuando estamos en plena limpieza son las principales causantes de que no consigamos nuestros objetivos. Estamos recogiendo la cocina y abandonamos la tarea para ir a tender la ropa. Es importante tratar de evitar esto y hacer las cosas de una en una, focalizando nuestra atención para rentabilizar el tiempo al máximo.

Ten a mano todo lo necesario

Es una de las primeras cosas que tienes que hacer si quieres ahorrar tiempo a la hora de limpiar tu casa. Busca todo aquello que vas a necesitar: toallas,  productos de limpieza, el cepillo o el aspirador, jabón, etc. Tener que parar cada dos por tres para ir a buscar algo solo conseguirá distraerte y hacerte perder unos minutos preciosos. Mejor prepáralo todo con antelación.

La cocina: atención especial

Es uno de los espacios de la casa que más se ensucia y, por tanto, requiere de una atención especial y cotidiana. En realidad, recoger a diario la cocina no te llevará más de 15 minutos, siempre que hagas una limpieza a fondo de vez en cuando.

Ordenar los utensilios, lavar todo cuando se usa, limpiar el área utilizada, repasar los electrodomésticos, barrer y trapear el suelo. Te ahorrarás mucho tiempo si haces esto cada vez que utilices la cocina.

Una vez sigas estos sabios consejos, te aseguramos que no perderás tiempo a la hora de limpiar tu casa y se te hará mucho más fácil realizar las tareas del hogar.

- Publicidad -