8 septiembre, 2020
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Rutina para acelerar el metabolismo

Una rutina básica ideal para activar el metabolismo debería trabajar todos los grupos de músculos principales del cuerpo. Procura hacer tres o cuatro series de doce repeticiones por ejercicio. Lo ideal es que entrenes tres veces por semana en días no consecutivos

  • El ejercicio cardiovascular no sólo es la mejor forma de ayudarte a perder peso y porcentaje de grasa, sino que le enseña al cuerpo a quemar grasa cuando está haciendo ejercicio y, pasado un tiempo, también cuando está en reposo. La clave es encontrar algo que te resulte divertido y te mantenga motivada. Por ejemplo, hay ejercicios que se hacen saltando con una cuerda. Saltar estimula mucho el metabolismo, es genial para quemar calorías y te ayuda a desarrollar la agilidad, la coordinación y el equilibrio.

 

  • Combinar artes marciales con box (kickboxing) también es un magnífico ejercicio de cardio. Ambas disciplinas se consideran dos de los mejores ejercicios de alta intensidad para activar el metabolismo. El kickboxing te hará quemar calorías como ningún otro ejercicio cardiovascular.

 

  • Las clases de baile son una opción excelente para las que quieren un ejercicio de cardio potente pero desean disfrutar a la vez con lo que hacen. Hay muchas opciones: desde funk, pasando por el jazz hasta el aerodance. El baile combina una buena dosis de endorfinas y diversión, algo muy positivo para tu cuerpo.              Esta disciplina 2×1 llamada Fusion Fitness combina dos actividades o más en una sola sesión. A menudo se unen ejercicios tradicionales y no tradicionales, también trabajo de cardio y de tonificación para aprovechar al máximo cada sesión.

 

  • Algunos de los trabajos de fusión más populares son el Cy-Yo y el Yogalates. El Cy-Yo une yoga y spinning; 10 minutos de yoga y 40 minutos en bicicleta fija a toda velocidad, más 10 minutos de yoga para enfriar. El Yogalates es una combinación de Yoga y Pilates que ayuda a activar el metabolismo trabajando los músculos del tronco junto con estiramientos.

 

  • No te olvides de la alimentación

 

Siguiendo estos consejos y manteniendo tu entrenamiento, activarás tu metabolismo, incrementarás el volumen de tus músculos y perderás peso. Y lo que es más importante, estarás más sana y fuerte. Pero recuerda que la alimentación también juega un papel fundamental, por lo que puedes optar por algún zumo que te ayude a adelgazar o por una vida más saludable, donde comas con cabeza (sin privarte de nada pero sin abusar de nada). Incluye estos alimentos y seguro que lo logras.

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