25 mayo, 2021
- Publicidad -

Rutina de belleza para la noche

¿Cómo cuidas tu piel antes de irte a la cama?
Esta rutina te va a enseñar los pasos que debes seguir para presumir un cutis increíble al día siguiente.

1.-REMOVER EL MAQUILLAJE

Utilices o no maquillaje en tu día a día, este paso es muy importante pues también se remueven restos de hidratante o bloqueador solar que hayas aplicado horas antes o desde la mañana, así como sucio o polvo que, por alguna u otra razón, terminaron en tu cara.

2.-LIMPIA TU CARA CON UN CLEANSER O AGUA MICELAR

Aunque el agua micelar es excelente para remover toda la suciedad, la limpieza de tu rostro no termina ahí. Es muy importante, después de limpiar la cara con este producto, utilizar algún cleanser para remover restos de suciedad a profundidad.

3.-TONIFICAR

Utilizar un tónico es, tal vez, el paso que la mayoría de las personas se saltan.

El tóner sirve como un praimer para los productos siguientes, prepara los poros de la piel para recibir y potenciar los beneficios de los sueros e hidratantes. El tónico tiene como objetivo nivelar el pH de la piel y, de esta manera, prepararla para lo que viene.

4.-SERUM O TRATAMIENTO

Este es el paso que seguro estabas esperando. Aquí se aplican serums o el tratamiento adecuado para tu tipo de piel y objetivo que estés buscando. Muchos de estos productos que aplicamos en la noche, son aquellos que nos permiten retrasar signos de la edad, desvanecer manchas o lograr una piel notablemente más hidratada.

Los serums contienen activos que sirven para un sinfín de cosas y se pueden combinar para conseguir mejores resultados.

5.-SIEMPRE TERMINA CON UN HIDRATANTE

El último paso que te separa de irte a la cama: el hidratante. Aunque los sueros que utilizaste en el paso anterior en ocasiones pueden contener ingredientes que hidraten la piel, siempre es importante aplicar un producto que se enfoque solo en este objetivo.

Una piel hidratada es una piel visiblemente más joven y saludable. Lo mejor que puedes hacer, y sin importar tu tipo de piel, es encontrar un hidratante ligero que no tape los poros y cuente con propiedades emolientes para formar una barrera que ayude a mantener la piel hidratada durante más horas.

6.-NO OLVIDES EL CONTORNO DE OJOS

El contorno de los ojos es una zona en la que se puede notar más fácil el cansancio, gracias a la aparición de ojeras o bolsas, así como el paso del tiempo. Además de aplicar sueros en todo el rostro, es importante aplicar crema para el contorno de ojos que nos ayude a revertir ciertos efectos ocasionados por la edad o el cansancio.

- Publicidad -