- Publicidad -
|
Rutina de 4 minutos que puede cambiar tu día |
La rutina consiste en comenzar con 60 segundos de sentadillas. Eso sí, lo que importa es la forma correcta de hacerlas: poner los pies a la altura de la cadera, procurar que todo el esfuerzo sea en los glúteos o piernas y no en la columna, y que las rodillas no pasen los pies, pues esto no sólo las desgastará a largo plazo, sino que el ejercicio no tendrá los resultados esperados. Si quieres aumentar la fuerza de éste, agrega unas pesas.
Después sigue 30 segundos de lagartijas, que consisten en comenzar con una plancha apoyando las manos en el piso a la altura de los hombros, piernas derechas, glúteos fuertes y columna recta, para después bajar y repetir, con el abdomen activo.
Para el tercer ejercicio, vuelve a colocarte en plancha y haz un abdominal crunch. Lleva tu rodilla derecha hacia tu abdomen y casi a la altura del pecho, para después regresar a la primera posición. Haz lo mismo con la otra pierna y sigue esto en un ritmo acelerado durante 30 segundos.
Y sigue con el cuarto ejercicio, parándote con los pies a la altura de tu cadera y tus manos en esta. Esto es para preparar tu cuerpo y hacer desplantes con cada pierna, los cuales consisten en llevar el pie hacia adelante, doblar la rodilla en 90 grados y bajar, descendiendo la otra pierna también. Haz esto durante 60 segundos.
Y como ejercicio final, ¡salta! Estos consisten en poner tus pies juntos y brazos al lado de tu cuerpo, con las palmas viendo hacia éste. Luego brinca y abre tus pies -más allá de tu cadera-, al mismo tiempo que subes tus brazos y manos arriba de tu cabeza; esto durante 45 segundos