7 enero, 2022
- Publicidad -

Rooney Mara interpretará a Audrey Hepburn en una película biográfica producida por Apple

Apple prepara actualmente una película biográfica sobre una de las figuras más icónicas del séptimo arte, Audrey Hepburn. Ahora Variety ha confirmado que la actriz Rooney Mara es la escogida para interpretar a esa «cara con ángel». El proyecto estará a las órdenes del encargado de ‘Call Me by Your Name’, el cineasta Luca Guadagnino, el cual contará con Mara como productor y Michael Mitnick, un habitual en los trabajos de Guadagnino como coguionista.

Aunque los detalles de la trama se mantienen por ahora en secreto, Hepburn es considerada a día de hoy una de las grandes leyendas del mundo de la actuación reconocida por sus interpretaciones en clásicos de la historia del cine como ‘Desayuno con diamantes’, ‘My Fair Lady’, ‘Sola en la oscuridad’, ‘Charada’ o ‘Sabrina’ entre otras. Durante su carrera recorrida a lo lardo de cuatro décadas, Hepburn alcanzó el estatus de EGOT, es decir, ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, (el Grammy fue el galardón que la actriz recibió póstumamente). También fue reconocida por su labor humanitaria, trabajando con UNICEF para ayudar a los niños en África, América del Sur y Asia. En 1992 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Por su parte, Mara ha estado nominada a un premio de la Academia en dos ocasiones, por su trabajo en ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’ en el 2011 y en la reconocida ‘Carol’ cuatro años después, junto a Cate Blanchett. Recientemente ha coincidido con la actriz en protagonizó ‘El callejón de las almas perdidas’, el remake de Guillermo del Toro en donde también están Bradley Cooper, Toni Collette y Willem Dafoe entre otros.

- Publicidad -