18 marzo, 2022
- Publicidad -

Remedios naturales para digestiones pesadas

Infusiones que te pueden ayudar con tu digestion.

Infusión de albahaca:

Como planta medicinal, la albahaca es reconocida como un tónico digestivo y un excelente antiespasmódico que ayuda a facilitar las digestiones lentas y alivia diversos trastornos intestinales.

Además, gracias a sus propiedades carminativas, alivia los espasmos digestivos y gastrointestinales, los cólicos, la flatulencia y la hinchazón. También es un buen remedio para las náuseas y los vómitos.

En casos de digestiones lentas, se recomienda consumir la albahaca en forma de infusión, 3 veces al día, después de cada comida

Té de anis:

El anís es una especia que tiene virtudes terapéuticas interesantes que se utilizan para mejorar los problemas gastrointestinales.

De hecho, el anís estrellado es conocido por su sabor y propiedades medicinales. Actúa sobre el sistema digestivo facilitando la digestión y alivia la flatulencia, el malestar estomacal y el intestino.

Diente de león:

Los platos ricos en sal y conservantes favorecen la retención de líquidos haciendo que te sientas hinchada. El diente de león facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, está considerado como un excelente depurador del hígado y del riñón. Toma un par de tazas al día. Puedes mezclarlo con menta o hinojo para disimular su amargor. Si tomas fármacos para la hipertensión, consulta con el médico.

Boldo para aligerar la digestión:

Es un remedio digestivo muy útil para tratar empachos y digestiones pesadas. Es un estimulante natural de la producción de bilis y ayuda a proteger el hígado, un órgano que se resiente mucho con los excesos de comida y bebida. Puedes tomarlo en infusión simple o con anís verde y otras plantas como el agracejo.

Jengibre:

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y antieméticas. Además, favorece la digestión. Así es que un té con jengibre y limón puede ser una buena forma de finalizar estas fiestas y un adecuado sustituto del café.

Menta-poleo:

Para digestiones más ligeras y espasmolíticas, esta infusión puede ser un buen remedio para ayudar a tu estómago e intestino a equilibrarse.

Hinojo:

para combatir el exceso de gas y su acción antiinflamatoria. Así es que, si aún no le has dado una oportunidad a esta planta usada como medicinal, ¡este puede ser un buen momento!

Manzanilla:

Esta planta medicinal es de las más usadas para aliviar digestiones complicadas o molestias digestivas. Así es que no la dejes relegada en tu despensa y aprovecha sus propiedades beneficiosas en estas fechas.

- Publicidad -