8 febrero, 2022
- Publicidad -

Remedios caseros que ayudarán a su cuerpo

  • Zumo de hinojo

El hinojo, además de reducir los gases y ayudar a digerir mejor los alimentos, es un remedio casero muy efectivo contra el estreñimiento. Puedes tomarlo en zumo, como este. Para prepararlo solo tienes que triturarlo.

  •   Aloe vera

El aloe vera es una planta bastante popular por sus diversas propiedades. Se puede usar en cremas para hidratar y cuidar la piel, pero también es conocida por su acción digestiva que favorece el tránsito intestinal.

  • Aceite de oliva

Otra manera de acabar con el estreñimiento es tomar una cucharadita de aceite de oliva cada día por la mañana para estimular el sistema digestivo.

  • Infusión de regaliz

Tomar una infusión de regaliz estimula la secreción mucosa de las paredes del estómago y contribuye así a reducir la acidez y las úlceras. El zumo de limón también sirve para este objetivo, aunque actúa de otra forma:

  • Ajo y cebolla

Los resfriados pueden sobrellevarse mejor con varios remedios caseros. Uno de ellos es respirar los efluvios que desprenden el ajo o la cebolla, ya que contienen azufre, que posee un poder antiinfeccioso. El caldo de pollo puede ser también un buen aliado contra los catarros, ya que puede disminuir la inflamación de las mucosidades. Menos conocida es la equinácea, una hierba capaz de reducir los síntomas del resfriado

- Publicidad -