9 junio, 2021
- Publicidad -

Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras son un oscurecimiento de la piel que se da debajo de los ojos y afecta tanto a hombres como mujeres. No es peligroso, pero afecta la apariencia y si quieres deshacerte de ellas, conoce los mejores remedios para quitar las ojeras.

Lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes.

BOLSAS DE TÉ

Cuando te tomes un té, guarda la bolsita en el refrigerador por un par de horas. Después aplicarlas sobre tus párpados durante al menos 20 minutos.

Los ingredientes naturales del té y la temperatura fría te ayudarán a eliminar las ojeras de forma natural.

Ponlas sobre la piel debajo de tus ojos y déjalas un momento. Notarás como la piel se desinflama inmediatamente.

GEL DE ALOE VERA

El gel de aloe vera puede disminuir tus ojeras paulatinamente si lo aplicas con constancia.

Abre la planta y quita un poco de su gel, luego aplícalo en la zona donde están las ojeras y realiza un masaje.

APLICACIÓN EN  FRÍO

Uno de los remedios más habituales es la aplicación de frío para reducir la inflamación de los ojos. Mete dos cucharas de postre en el congelador durante unos minutos y aplicarlas sobre los párpados, el frío conseguirá que se reduzca la hinchazón de la zona.

 EL PEPINO

Uno de los remedios más usados  es la aplicación vegetal recién salido de la nevera, su vitamina E y su poder hidratante, durante 30 minutos sobre nuestros ojos, ponga unas rodajas de pepino y ayudará a reducir las bolsas producidas por el cansancio y a combatir la sequedad.

BOLSAS DE MANZANILLA

Otro clásico muy utilizado en todos los hogares es la manzanilla, ya que se trata de un antiinflamatorio natural que ha sido usado durante siglos.

Se deben remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplicar cada una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos. Además de la manzanilla.

ACEITES DE ALMENDRAS

En el mundo de la cosmética profesional, para la hidratación, protección, y nutrición de la piel cada vez son más utilizados los aceites naturales ya que contienen numerosas propiedades muy beneficiosas.

Se recomienda aplicar dos gotas de aceite en cada párpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.

- Publicidad -