- Publicidad -
|
Remedios caseros para controlar las espinillas |
Hay muchos productos cosméticos formulados para controlar o eliminar las desagradables espinillas, pero también podemos recurrir a efectivos remedios caseros que brindan efectos similares, sin gastar tanto dinero y son muy fáciles de conseguir en el mercado.
Aquí te compartimos los más populares:
1-Miel de abeja: Contiene compuestos antibacterianos que ayudan a limpiar la piel para quitar las espinillas producidas por el exceso de bacterias.
2- Clara de huevo: Este ingrediente rico en aminoácidos esenciales no solo es de ayuda para reparar los tejidos agredidos del rostro, sino que regula la producción excesiva de grasas para disminuir la aparición de granitos de acné y espinillas.
Preparación: Bate la clara de un huevo y extiéndela sobre el rostro hasta formar una mascarilla. Deja que se seque durante 30 minutos y retírala con agua fría. Úsala, por lo menos, 3 veces a la semana.
3-Tomate: El tomate es rico en polifenoles y minerales esenciales.
Sus compuestos astringentes limpian las impurezas retenidas en los poros y disminuyen de forma notable la presencia de barros y espinillas.
¿Cómo hacerlo?: Tritura un tomate maduro y aplícalo por todo el rostro. Deja la mascarilla durante 20 minutos y enjuaga. Repite su aplicación 3 o 4 veces a la semana.
4- Cáscara de naranja: En esta se concentran antioxidantes y aceites esenciales que pueden mejorar el aspecto de la piel. La razón para esto es su acción astringente reduce el exceso de grasa y favorece la limpieza profunda de los poros obstruidos. ¿Cómo utilizarla? En primer lugar, ralla una cáscara de naranja y humedécela con un poco de agua. Frota el tratamiento por todo el rostro y déjalo actuar 30 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana. Usa este remedio solo por la noches. Si te expones al sol tras su uso te puede ocasionar manchas.
5- Pepino: Rico en agua y sustancias antioxidantes, además de un tónico natural que combate las espinillas y los problemas de flacidez facial.
Su acción refrescante deja la piel suave y, de paso, elimina los residuos de grasa e impurezas. ¿Cómo utilizarlo? : Machaca la pulpa de un pepino sin cáscara, hasta obtener una pasta espesa. Frota la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga y repite su aplicación todos los días.
6- Sábila o aloe vera: Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del gel de aloe vera pueden ayudar a desinfectar la piel para eliminar las bacterias que infectan los poros. Existen muchos estudios científicos que confirman la eficacia del aloe para quitar las espinillas. ¿Cómo utilizarlo? : Extrae el gel fresco de una hoja de aloe vera y frótalo por todo el rostro. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Úsalo todos los días, preferiblemente antes de acostarte.
7- Ajo: Aunque su olor no es agradable, el ajo contiene compuestos de azufre que ayudan a detener la aparición de espinillas y de los granos de acné.
Gracias a esto, evita la proliferación bacteriana y favorece el proceso de regeneración celular. ¿Cómo utilizarlo? : Tritura un ajo crudo y frota la pasta sobre las zonas problemáticas del rostro. Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Usar de 2 o 3 veces a la semana.