29 mayo, 2020
- Publicidad -

Remedios caseros para aliviar el insomnio

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente. Todos lo hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. Existen varios factores que causan insomnio. El estrés y la ansiedad son los más frecuentes, pero también ciertos hábitos en nuestro estilo de vida pueden estar influyendo. A continuación te  presentamos una lista remedios naturales que pueden ayudarnos a dormir mejor:

1. Azahares

Una infusión de flores de naranjo también nos permitirá dormir mejor gracias a sus propiedades ansiolíticas y relajantes.

2. Gotas de aceite facial con lavanda

Mejora el sueño gracias a sus moléculas calmantes. Masajear sobre su piel -2 gotas diluidas- durante la tarde o al anochecer.

 3. Nuez moscada

La nuez moscada tiene propiedades sedantes y se utiliza en bebibles calientes antes de dormir. Puedes agregar una cucharadita de nuez moscada en polvo a una taza de leche caliente, o bien a una taza de agua o jugo de fruta caliente.

4. Pasiflora-Maracuyá o Fruta de la Pasión

Las infusiones o té de pasiflora, sus hojas y frutos verdes cortados son usadas como un eficaz relajante natural para reducir la ansiedad y lograr dormir.

5. Lechuga silvestre

  Dispone de una sustancia que nos relaja y evita dolores musculares o de cabeza. Por ello, puede ser muy útil para mejorar la calidad de nuestro sueño. Puede tomarse en infusión o también tomarse en polvo.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.