30 junio, 2021
- Publicidad -

Refuerza tus defensas con estos alimentos

Si sufres de estrés, insomnio y llevas una mala alimentación, definitivamente tienes un sistema inmune débil. Conocerás qué alimentos pueden contribuir a fortalecer tus defensas y evitar que te enfermes en cada cambio de clima.

  • El omega 3

El omega 3 sirve como antiinflamatorio y mejora el sistema inmunológico. Entre los alimentos que contienen altas dosis de omega 3 se encuentran el pescado azul, como: Las sardinas, Caballa y Salmón.

  • Los cítricos

Los alimentos cítricos como mandarina, kiwi, limón y lima son una fuente principal de vitamina C, un nutriente muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico.

  • Cebollas y Ajos

Consumirlos puede ayudar a que tu organismo esté protegido de muchos virus y bacterias. Sobre todo si consumimos ajo de manera frecuente, ya que más allá de su sabor y aroma, contiene compuestos sulfúricos que le otorgan fuerza al sistema inmune.

  • Alimentos con vitaminas A, D y E

Algunos de estos alimentos contienen antioxidantes que deben ser incluidos en tu dieta diaria, por su gran valor para ayudar a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune. Los alimentos con vitamina A. Están  la zanahoria, el tomate, la calabaza, las acelgas, el brócoli y las espinacas, deben tomarse en cuenta para ser consumidos de manera continua.

  • Remolacha 

Tal vez seas de las personas que incluye muy poco la remolacha a sus preparaciones, pero esta verdura perteneciente al grupo de hortaliza de color morado tiene vitaminas que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico.

- Publicidad -