3 julio, 2023
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RECONOCIMIENTO AL SECTOR PRIVADO POR XVII AÑOS DE MECENAZGO CULTURAL PARA EL MUSEO PARA LA IDENTIDAD NACIONAL

Tegucigalpa,M.D.C.
27 de junio 2023
La Fundación Hondureña para la Identidad Nacional (FHIN), institución sin fines de
lucro que gestiona el Museo para la Identidad Nacional (MIN), celebró este año, sus 17
años de creación, con una especial y significativa ceremonia, llevada a cabo este 27
de junio del 2023, en la cual se reconoció el invaluable y constante apoyo de la
empresa privada al MIN.
El MIN, es una institución permanente, abierta al público, sin fines de lucro, al servicio
de la sociedad y su desarrollo y tiene como fin promover la memoria histórica, las artes
y la cultura (nacional y universal). Con sus actividades culturales, contribuye a forjar el
sentido de pertenencia, amor patrio y posionarse en el imaginario colectivo como un
espacio vivo, de encuentro y diálogo donde los hondureños participen en el proceso de
construcción permanente de la Identidad Nacional, tomando en cuenta, nuestra
diversidad cultural.

RECONOCIMIENTO AL SECTOR PRIVADO POR XVII AÑOS DE MECENAZGO CULTURAL PARA EL MUSEO PARA LA IDENTIDAD NACIONAL

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Durante el evento, los actuales socios pilares, (Jetstereo, Banco Ficohsa, Ficohsa
Seguros, Grupo Flores, Televicentro, Emisoras Unidas y El Heraldo) fueron
galardonados por la nueva Junta Directiva de la Fundación, presidida por el Sr. Thierry
de Pierrefeu, quién agradeció en nombre de todos, el compromiso, la perseverancia y
el valioso aporte económico del sector privado, apoyo que se tradujo en beneficiar a
más de 1 millón de visitantes, de la intensa y diversa agenda cultural que se desarrolló,
en los últimos 17 años de servicio a la comunidad.
Los distinguidos homenajeados del sector privado fueron: Ricardo Maduro (Jetstereo),
fundador del MIN en 2006, Camilo Atala, presidente de la Junta Directiva por los
últimos 17 años, Luis Atala (Grupo Ficohsa), Aline Flores, (Corporación Flores) Ana
María Villeda (Televicentro/Emisoras Unidas), y Jorge Canahuati (Grupo OPSA/El
Heraldo) y se hizo un especial reconocimiento a la Sra. María Lydia Solano, por su
destacada labor como tesorera de la Junta Directa saliente.
Don Ricardo Maduro, fundador del MIN y presidente de Grupo ILP manifestó durante
su participación: “Estamos muy contentos y me sumo a la celebración de estos 17
años, donde el MIN se ha vuelto un espacio icónico para que los hondureños
aprendamos de sus raíces y sentirnos orgullosos de nuestro Pais fortaleciendo la
identidad nacional.”

Finalmente, se dió una calurosa bienvenida a Banco del País, en su calidad de nuevo
socio pilar de la Fundacion Hondureña para la Identidad Nacional, procediendo a la
firma del convenio interinstitucional por el Gerente Metropolitano de Negocios el
ingeniero Walter Mejía en representación de la presidenta de Banpais, Licenciada
María del Rosario Selman y el presidente de la FHIN, Thierry de Pierrefeu.
El Sr Pierrefeu cerró su emotivo discurso expresando que la Empresa Privada nacional
y extranjera están siempre invitados a ser parte de la Fundación Hondureña para la
Identidad Nacional, para seguir beneficiando a más visitantes con una agenda cultural,
orientada principalmente a la niñez y juventud hondureña, contribuyendo así a la
educación en nuestro país, a través de su programa educativo EDUMIN.

Actualmente el MIN esta posicionado como uno de los principales centros culturales del país y
de la región centroamericana. En sus XVII años de servir a la nación, el Museo para la Identidad
Nacional (MIN) ha acogido a mas de 1 millón de visitantes, beneficiando a cada uno de ellos,
con su variada agenda artístico -cultural dentro y fuera de sus instalaciones. En ese sentido, se
ha promovido, en forma permanente, una programación inclusiva y diversa, dirigida
particularmente, a la niñez y juventud hondureña. Las escuelas públicas y los maestros del
sistema educativo nacional gozan de acceso gratuito a las instalaciones del museo,
representando el 57,6 % de la visitación, en el 2019.
Durante los últimos años de pandemia, el MIN logró impulsar el museo virtual MIN, logrando el
mayor numero de seguidores de redes sociales y manteniendo su posición, como uno de los
principales museos del país y de la región centroamericana.

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