9 abril, 2021
- Publicidad -

Recomendaciones para el cabello graso

Si has comenzado a notar que tu pelo tiene un aspecto sucio y descuidado, estas recomendaciones para cabello graso serán muy útiles para ti, ya que se trata de un problema común que puede terminar si llevas a cabo una serie de pasos básicos, pero muy eficaces.

BAÑARSE CON AGUA TIBIA

Cuando te bañes evita que el agua esté muy fría porque esto no ayuda a eliminar los residuos de grasa; mientras que el agua demasiado caliente, abre la cutícula del pelo y lo estropea. No olvides que al masajear tu cuero cabelludo debes de hacerlo de manera suave para no estimular una producción excesiva de sebo.

LIMPIAR LOS PEINES Y CEPILLOS

Otra recomendación que puede ser muy útil consiste en mantener limpios tus artículos de belleza, en este caso los peines y los cepillos, pues al desenredar tu cabello, es común que se queden algunos residuos de productos y suciedad del pelo, lo que evita una correcta oxigenación.

COMPLEMENTA TU RUTINA CON UNA MASCARILLA CAPILAR

Así como el shampoo, existe una amplia variedad de mascarillas capilares que se adaptan a tu tipo de cabello, busca las que están enriquecidas con arcillas, un ingrediente que purifica y repara el pelo al dejarlo libre de impurezas.

1. Si es orgánico, mejor. Lava el pelo, al menos, dos veces a la semana con productos naturales que regulan la producción de sebo y respetan el pH de la piel. Y evita los agresivos, como gominas, lacas y espumas, que dejan residuos en el cabello.

UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS.

 Aplica un champú específico para pelo graso con aloe vera, arcilla u ortiga, que nutra el pelo sin secarlo. Y por supuesto, nada de aplicarlo directamente sobre tu cabello. Si ves que un día tienes el pelo graso, también puedes optar por utilizar un champú en seco.

EVITA CEPILLARLO EN EXCESO

Evita cepillarlo en exceso o tocarlo con las manos para no distribuir la grasa del cuero cabelludo por la melena.


Productos recomendados para el cuidado de tu cabello.

 

- Publicidad -