22 octubre, 2021
- Publicidad -

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

El libro es el compañero que nunca falla en esos días grises, te recomendamos una lista con una serie de títulos perfectos para sobreponerse a esos días de lluvia, para no dejarse atrapar por el desánimo.

Cumbres borrascosas de Emily Brontë.

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

Si hay un protagonista imprescindible en esta majestuosa novela es el de los páramos ingleses. Ese clima eternamente otoñal del hermoso, sombrío y desolado Yorkshire. Repleto de viento, lluvia y barro, el tiempo constituye el caldo de cultivo ideal para gestar una de las mayores historias de amor de la literatura. Cumbres borrascosas (Wuthering Heights), la emotiva historia entre Catherine Earnshaw y el atormentado Heathcliff. Una novela repleta de resentimiento y angustia.

Bárbara bajo la lluvia de Nilma Lacerda

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

 Bárbara, que es curiosa y observadora, que sabe de plantas, de animales y de todas las faenas de una casa rural, de pronto se ve desafiada por unos saberes que le resultan ajenos y escurridizos. Debe ir a la escuela para aprender a leer y escribir. Pero por mucho que se esfuerza, no logra entender nada. El apoyo de su madre, las historias de Don Nedil y la comprensión de la directora de la escuela le darán fuerza para superar la frustración y abrirse camino en el mundo de la palabra escrita.

Un Beso Bajo la Lluvia de Violeta Boyd

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

De pie, en medio de un parque, mojada y con el corazón hecho añicos, ella era la viva imagen de alguien a quien acababan de decirle: Esto no va a funcionar.Sin embargo, entre todo ese dramatismo de película, un desconocido de abrigo marrón le entrega su paraguas; así trae de regreso a la chica optimista.Floyd tiene dos posibles candidatos: Joseff Martin, un chico con complejo de superhéroe que tiende a disfrazarse de Batman y Felix Frederick, con quien compartirá techo. Lluvia y sol. Chocolate y menta. Multi Color y monocromo. Positivo y negativo. Así son Floyd y Felix; dos opuestos que alguna vez fueron inseparables. Pero de su inocente amistad, solo quedan recuerdos. Felix guarda un secreto y Floyd pronto descubre cuál es.

Vístete para mejorar tu vida de Dawn Karen

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

En el género de ensayos de no ficción existe un subgénero llamado imagen pública y entre todos los libros que existen, hay una corriente creada por Dawn Karen, una ex coordinadora de moda que combinó los estudios psicológicos y su experiencia en el mundo de la moda para crear “la psicología de la moda”. Con este concepto, trata de enseñar a las personas las reacciones a los colores, los distintos tipos de ropa y texturas y como éstas se deben adaptar a nuestro estado de ánimo y no al tipo de cuerpo. Usando ejercicios, casos prácticos y looks adaptados según el estado de ánimo; Dawn, hace más sencilla e incluso divertida la elección de nuestra ropa.

Sola de Carlota Gurt

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

Mei es una mujer en la cuarentena que quiere poner el contador a cero. Bueno, sabe que es imposible, pero lo quiere intentar volviendo al caserío donde creció para cumplir un sueño: escribir una novela. Escondidos en todas las esquinas, sin embargo, le esperan una multitud de fantasmas, algunos de ellos monstruosos. Al principio parecen inofensivos, pero poco a poco irán creciendo cuando la historia de Lia, la protagonista de la que escribe Mei, Mia del ‘Soledad’ de Víctor Català y ella misma se van fundiendo en un ejercicio literario sublime, donde el paisaje salvaje, sombrío, húmedo, lleno de ninfas y de pozas profundas, juega un papel fundamental.

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

Un monstruo viene a verme fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de J. A. Bayona. La novela narra la historia de Conor, un niño, cuya madre está enferma, al que, de repente, comienza a visitarlo un monstruo para contarle historias. De esta manera Conor aprenderá a afrontar lo que le depara el destino.

Conmovedora y bella, Un monstruo viene a verme aborda la dificultad y valentía para afrontar la pérdida de un ser querido. Pero también es un canto a la vida, de los que se van pero no quisieran más que poder quedarse un instante más. Aquello a lo que tememos y, a pesar de ello, debemos afrontar. Una historia que te llegará directamente al corazón

Botas de lluvia suecas de Henning Mankell

Recomendaciones de libros para los días lluviosos

Una noche de otoño, Fredrik Welin el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo,

- Publicidad -