29 abril, 2021
- Publicidad -

Recetas de Mug Cakes que debes probar

MUG CAKE DE CHOCOLATE DELICIOSO

Recetas de Mug Cakes que debes probar

Ingredientes

4 cucharadas rasas de harina de repostería

4 cucharadas de azúcar blanco

2 cucharadas de cacao en polvo

1/3 de cucharadita de levadura química en polvo

1 huevo mediano, frío de la nevera

3 cucharadas de leche entera

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol

Azúcar glass para adornar

Cómo preparar un mug cake.

Es una receta muy simple que consiste en mezclar los ingredientes con un tenedor, introducirlos en una taza y cocinar en el microondas durante un periodo de tiempo muy pequeño.

Preparación para una taza de 250 ml.

En un pequeño recipiente echamos las cucharadas rasas de harina, ayudándonos para ello de un cuchillo, y dejamos que el contenido de harina sea simplemente el que entra en la cavidad de la cuchara. Añadimos las cucharadas de azúcar, el cacao en polvo y la levadura.

Revolvemos todo con la ayuda de un tenedor, hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.

Batimos el huevo hasta que presenta burbujas, así el resultado es más esponjoso. Mezclamos con los ingredientes en polvo que tenemos en el bol.

A continuación añadimos la leche y el aceite. Unimos todo con el tenedor de forma concienzuda hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.

La taza que vayamos a emplear es importante, los resultados de este postre dependen de ella.

Tiene que ser apta para el micro y que reparta bien el calor, poco a poco te irás haciendo con tus tazas favoritas con las que acertarás siempre.

Vertemos la pasta en la taza (mug) y la colocamos en el microondas. No lo olvides, no llenes la taza hasta arriba, deja unos dos o tres centímetros para que crezca y no se desborde.

Se comen en la misma taza y cuando aún están templados, de hecho no es muy aconsejable dejarlos para el día siguiente, se quedan un poco duros.

Un bizcocho muy original y de elaboración más que sencilla,  Su característica más atrapadora es su rapidez, ya que podremos improvisar una merienda o un postre en cualquier momento.

Preparación final en el microondas y presentación

Nosotros hemos utilizado un microondas cuya potencia máxima es de 800 W y le hemos dado un tiempo de 3 minutos.

Coloca la taza en el borde del plato giratorio, no el en centro y a mitad de la cocción. Ve dando vueltas a la taza, conseguiremos así un resultado más uniforme.

Veremos como va subiendo poco a poco. Incluso en algunos casos puede que llegue a salirse un poco, dependiendo del tipo de taza, pero no os preocupéis no se vierte.

Es importante que no te pases con el tiempo que tienes la taza en el microondas: te puede quedar seco y correoso.

Una vez transcurrido el tiempo del microondas dejamos que se enfríe unos 5 minutos antes de degustarlo en la propia taza.

Echamos azúcar glass para decorar.

- Publicidad -