4 enero, 2022
- Publicidad -

Receta Vodka Rigatoni

No hay forma de que un poco de cebolla, pasta de tomate y crema puedan unirse en solo minutos para hacer una de las mejores salsas caseras para pasta que haya probado. Mejor aún, haz esta receta tú mismo. Simplemente intenta usar pasta de tomate doblemente concentrada, que tiene más sabor que las cosas estándar.

Ingredientes

Sal kosher
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
4 onz. queso parmesano
2 Cda. aceite de oliva extra virgen, y más para rociar
Pasta de tomate doblemente concentrada
½ cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
2 onz. vodka
¾ taza de crema espesa
1 lb. rigatoni
Hojas de albahaca (para servir)

Procedimiento

1. Llene una olla u otra olla grande hasta tres cuartos de su capacidad con agua y caliente a fuego alto. Agregue un puñado de sal y hierva mientras hace su otra preparación.

2.Pelar y picar finamente 1 cebolla.

3. Aplasta 4 dientes de ajo con el lado plano de un cuchillo de chef y quita la cáscara.

4. Ralla 4 oz. Parmesano en los agujeros más pequeños del rallador de caja.

5. Calienta 2 cucharadas. aceite en una olla a fuego medio (colócalo al lado de una olla de agua). Agrega la cebolla y el ajo y cocina, revolviendo constantemente, hasta que la cebolla comience a dorarse por los bordes, de 5 a 7 minutos.

6. Agrega 4.5 onzas enteras de pasta de tomate y ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo y revuelve hasta que la pasta cubra uniformemente la cebolla. Sigue cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que la pasta esté de color rojo oscuro y comience a dorarse en el fondo de la olla, de 5 a 7 minutos.

7. Agregua 2 oz. vodka para desglasar la sartén y revuelva para incorporar, raspando el fondo de la olla. Reduce el fuego a bajo.

8.  Con una taza medidora de vidrio resistente al calor, saca aproximadamente ¼ de taza de agua hirviendo de la olla, luego agregue ¾ de taza de crema espesa a la taza medidora (esto aumenta la temperatura de la crema para que no se rompa cuando la agregue a la olla).

9. Agrega lentamente la crema tibia al sartén, revolviendo constantemente, hasta que se forme una salsa suave. Alejar del calor.

10. Agrega 1 libra de rigatoni a la olla de agua hirviendo con sal y cocina de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Aproximadamente 1 minuto antes de que suene el temporizador, use una taza medidora resistente al calor para recoger aproximadamente 1 taza de líquido para cocinar pasta.

11. Con una araña, transfiera rigatoni al sartén junto con el agua que se acumula sobre la pasta.

12. Agregua ½ taza del líquido de cocción de la pasta al sartén y revuelve para incorporar, luego agrega gradualmente la mitad del parmesano, revolviendo constantemente para derretir el queso. Debes tener una salsa suave y brillante que cubra cada pieza de pasta. Condimente con sal y agregue un poco más de líquido de cocción de pasta para diluir la salsa, si es necesario.

13. Divide la pasta en tazones. Cubre con el queso restante, dividiendo uniformemente. Rocíe con más aceite, luego rasgue las hojas de albahaca.

¡Disfruta!

- Publicidad -