- Publicidad -
|
Receta: Tacos de birria en minutos |
Los tacos de birria son de nuestros favoritos y nos encanta compartir nuestras cosas favoritas con ustedes. Aquí les dejamos la receta perfecta para hacer unos tacos de birria.
Ingredientes:
- 3 lbs lomo de res, cortado en cubos de 3 pulgadas
- 1 ½cdas Adobo con Pimienta
- 1 bolsa (3 oz.) Chiles Ancho, sin tallos y semillas
- 1 bolsa (3 oz.) Chiles Pasilla, sin tallos y semillas
- 1 tomate fresco, sin semillas
- 1 paquete Cubitos en Polvo con Sabor a Carne
- ½ cebolla amarilla, cortada en trozos
- 1 cda ajo Picado
- 2 cdtas Comino Molido
- 2 cdtas Orégano Molido
- ¼taza vinagre de Vino Rojo
- 1 taza aceite Vegetal
- 2 hojas de Laurel
- 1 canela Entera
- 12 tortillas de Maíz
- ½ Taza cebolla blanca, picada finamente
- ¼ Taza cilantro fresco, picado finamente
- Limón cortado en gajo
Preparación:
1.-En un tazón grande, mezcle la carne con el Adobo hasta cubrir totalmente. Dejar a un lado.
2.- En una olla mediana a fuego medio-alto, hierva 4 tazas de agua. Agrega los chiles secos, ancho y pasilla junto con el tomate fresco. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que los chiles se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Luego con una cuchara de ranura, transfiera los sólidos a la licuadora, reservando el líquido de cocción.
3.- Agregue a la licuadora el cubito de caldo de carne, la cebolla amarilla, el ajo, el comino, el orégano y el vinagre. Agregue 1 taza del líquido de cocción reservado y mezcle. Agregue más líquido de cocción según sea necesario para lograr una consistencia de pasta suave.
4.- Aparte en una cacerola grande a fuego medio-alto, agregue el aceite y una vez esté brille, agregue la mezcla de chile y deje a fuego lento. Agregue la carne de res sazonada, las hojas de laurel, la rama de canela y 4 tazas de agua. Una vez la mezcla hierba, tape y deje cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente de 2 1/2 a 3 horas, o hasta que la carne esté tierna. Luego deseche las hojas de laurel y la rama de canela.
5.-Con una cuchara ranurada, transfiera la carne a la tabla de cortar. Con la ayuda de dos tenedores, deshebre la carne.
6.-En un tazón mediano, transfiera la grasa extraída de la parte superior de la cacerola. Sumerja una tortilla en la grasa extraída, y luego colóquela en una sartén grande a fuego medio. Cubra la mitad de la tortilla con 1/4 taza de la mezcla de carne. Doble la mitad de la tortilla sobre el relleno formado el taco, luego presione hacia abajo con una espátula para ayudar a aplanarlo. Cocine, volteando una vez, de 2 a 3 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Repita el mismo proceso con las tortillas restantes y la mezcla de carne restante.
7.- En un tazón, sirva el caldo o consomé con las cebollas y el cilantro picado. Coloqué a un lado de los tacos para mojar.