4 julio, 2021
- Publicidad -

Receta rápida: Mousse de chocolate y fresas

El chocolate y las fresas van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada. Es una combinación de la que no podemos tener suficiente. Para este postre sin hornear, hicimos tazas comestibles con chocolate y las llenamos con una mousse de chocolate ligera y aireada para un postre decadente.

INGREDIENTES:

  • 2 c. chips de chocolate
  • 1 1/2 cucharada aceite de coco

PARA EL RELLENO DE MOUSSE

  • 1 1/2 taza chips de chocolate
  • 2 c. crema espesa
  • 2/3 c. azúcar en polvo
  • Fresas en rodajas, para servir

INSTRUCCIONES:

  1. Forre un molde para muffins con moldes para magdalenas. En un recipiente apto para microondas, derrita las chispas de chocolate y el aceite de coco en intervalos de 30 segundos. Deje enfriar 5 minutos.
  2. Vierta aproximadamente 1 1/2 cucharada de chocolate derretido en cada revestimiento. Incline suavemente el molde para muffins para cubrir el fondo y los lados de los revestimientos, subiendo 2/3 por los lados. Refrigere hasta que endurezca, 1 hora.

  3. Mientras tanto, prepare el relleno: en un recipiente apto para microondas, derrita las chispas de chocolate en intervalos de 30 segundos. Deje enfriar un poco.

  4. En un tazón mediano con una batidora de mano, bata la crema espesa y el azúcar en polvo hasta obtener picos rígidos. Agregue aproximadamente 2 cucharadas de chocolate derretido enfriado y continúe batiendo hasta que se incorpore. Agregue el chocolate derretido restante y dóblelo hasta que esté combinado. Refrigere 1 hora.

  5. Desenvuelva con cuidado las tazas de chocolate de los forros. Coloque el mousse en una manga pastelera equipada con una punta de estrella abierta y póngala en tazas. Adorne con una rodaja de fresa y refrigere hasta que esté listo para servir.

- Publicidad -