- Publicidad -
|
Receta rápida: Mousse de chocolate y fresas |
El chocolate y las fresas van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada. Es una combinación de la que no podemos tener suficiente. Para este postre sin hornear, hicimos tazas comestibles con chocolate y las llenamos con una mousse de chocolate ligera y aireada para un postre decadente.
INGREDIENTES:
- 2 c. chips de chocolate
- 1 1/2 cucharada aceite de coco
PARA EL RELLENO DE MOUSSE
- 1 1/2 taza chips de chocolate
- 2 c. crema espesa
- 2/3 c. azúcar en polvo
- Fresas en rodajas, para servir
INSTRUCCIONES:
- Forre un molde para muffins con moldes para magdalenas. En un recipiente apto para microondas, derrita las chispas de chocolate y el aceite de coco en intervalos de 30 segundos. Deje enfriar 5 minutos.
-
Vierta aproximadamente 1 1/2 cucharada de chocolate derretido en cada revestimiento. Incline suavemente el molde para muffins para cubrir el fondo y los lados de los revestimientos, subiendo 2/3 por los lados. Refrigere hasta que endurezca, 1 hora.
-
Mientras tanto, prepare el relleno: en un recipiente apto para microondas, derrita las chispas de chocolate en intervalos de 30 segundos. Deje enfriar un poco.
-
En un tazón mediano con una batidora de mano, bata la crema espesa y el azúcar en polvo hasta obtener picos rígidos. Agregue aproximadamente 2 cucharadas de chocolate derretido enfriado y continúe batiendo hasta que se incorpore. Agregue el chocolate derretido restante y dóblelo hasta que esté combinado. Refrigere 1 hora.
-
Desenvuelva con cuidado las tazas de chocolate de los forros. Coloque el mousse en una manga pastelera equipada con una punta de estrella abierta y póngala en tazas. Adorne con una rodaja de fresa y refrigere hasta que esté listo para servir.