- Publicidad -
|
Receta: cómo hacer chilli en casa |
El chilli con carne es una de las comidas más básicas y ricas. Te enseñamos como hacerlo desde casa. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Ingredientes:
- Publicidad -
- Publicidad -
- 1kg de carne picada de res
- 500 g de frijoles
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates
- 1 cucharadita de cayena molida (chile opcional)
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de salsa perrins
- Cilantro picado
- Cebollina picada
- Sal y pimienta
- Aceite
Procedimiento:
- En un sartén grande, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos los dientes de ajo bien picados y dejamos que se cocinen aquí un par de minutos. Que no agarren color
- Añadimos las cebollas y el pimiento rojo también picados y mezclamos todos con una cuchara de madera. Salpimentamos y dejamos cocinar otros 5 minutos más
- Hecho esto, añadimos los tomates pelados y cortados en cubos. Integramos con el resto de ingredientes y cocinamos otros 10 minutos más.
- Cuando se hayan cocinado todas estas verduras, añadimos las especias. La cayena, el comino y el pimentón molido, la salsa perrins y un poco de cilantro y cebolla picados. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar 1 minuto más
- Añadimos la carne picada que puede ser de cerdo, ternera o mezcla de ambas -. Le echamos su parte de sal y pimienta y vamos a ir desmenuzándola con la misma cuchara de madera, de tal manera que no queden muy gordos. A la vez, la vamos integrando con el resto de ingredientes. Dejamos cocinar la carne hasta que pierda el color a crudo.
- Llegados a este punto, vamos a añadir algo del caldo donde hayamos cocido los frijoles se cocinan dejándolos en remojo la noche anterior. Y al día siguiente, los ponemos en una olla exprés, con suficiente agua que los cubra, un poco de sal y contando 20 minutos de cocción desde que suba la válvula y tapamos la sartén. Dejamos cocinar todo en torno a una hora, a fuego medio. Que se cocine bien la carne y haya concentración de sabores.
- Finalmente, añadimos los frijoles. Mezclamos todos los ingredientes y servimos. Puedes añadirlos con algo más o menos de caldo en función de tu gusto.
- Publicidad -