12 mayo, 2021
- Publicidad -

Receta: Cheesecake Cupcakes

Esta receta es una versión de un cheesecake original decorada con frutos del bosque para crear una combinación increíblemente deliciosa, además visualmente se ven alegres, coloridos y sobretodo atractivos, puedes   elaborar fácilmente un cheesecake individual.

Ingredientes:

1 molde para 12 unidades de cupcakes.

100 gr galletas dulces tipo maría.

60 gr de margarina sin sal.

500 gr queso crema Philadelphia.

120 gr de azúcar refinada.

3 huevos.

1 cucharada de fécula de maíz

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ralladura de un limón.

12 Capacillos para cupcakes.

Mermelada de frambuesa al gusto para decorar.

Frambuesas, fresas y arándanos al gusto para decoración

Recalentamos el horno a 160 °C con calor arriba y abajo.

Receta: Cheesecake Cupcakes

ELABORACIÓN PASO A PASO

Primero vamos a triturar las galletas, lo podemos hacer con un procesador de alimentos hasta dejarlas bien molidas. Luego llevamos la margarina al microondas para derretirla y vertemos sobre las galletas, removemos hasta que esté mezclado y se forme una masa.

En un molde para horno de 12 cupcakes, colocamos los capacillos dentro del molde y vaciamos un poco de galleta en el fondo de cada uno, y lo presionamos con un vasito y reservamos a temperatura ambiente.

En un bowl grande ponemos el queso crema a temperatura ambiente, con el azúcar y el extracto de vainilla y batimos con una batidora eléctrica de varillas a velocidad baja por 2 minutos hasta obtener una crema ligera transcurrido el tiempo, aparte batimos ligeramente los tres huevos y después los agregamos a la mezcla sin dejar de batir poco a poquito hasta terminar de incorporar.

Seguidamente agregamos la fécula de maíz ya cernida y también la ralladura de limón, batimos por unos segundos más a velocidad baja y retiramos la batidora.

Repartimos la mezcla en el molde para cupcakes previamente preparados, intentando que más o menos tengan la misma cantidad para que sea el mismo tiempo de cocción, se puede utilizar una cuchara para hacer las bolas de helados y funciona muy bien aunque si no tienes se puede hacer de igual forma con una cuchara grande.

Una vez listos los colocamos en horno durante 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, apagamos el horno y los dejamos 5 minutos más dentro del horno, luego abrimos la puerta del horno y los dejamos reposar dentro del horno durante 20 minutos más, y después los retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fríos los llevamos al refrigerador por 2 horas como mínimo, al retirarlo los decoramos con mermelada de frambuesa para tener ese gustico ácido y agregamos algunas frambuesas y arándanos para adornar, le podemos retirar los capacillos antes o después de decorar, y ya están listos, ahora a disfrutar y de estos cheesecakes individuales o minicheesecakes como también son llamados.

- Publicidad -