18 octubre, 2021
- Publicidad -

Quick snacks saludables para los pequeños de la casa

Los snacks o bocadillos, para la escuela, el hogar o para llevar a un paseo, son un ejemplo claro.

La alimentación de los más pequeños de la casa es una de las tareas más importantes que tienen todos los papás y mamás.

Bocaditos de chocolate energéticos

Receta:

Coloca 145 gramos  de pasas secas en un recipiente mediano y cubrirlas con agua caliente. Déjalas cinco minutos para que se ablanden y luego escurrirlas.

 Luego, mezclarlas en una procesadora de alimentos con 1 taza o  20 gramos de cacao en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de canela. Cuando la masa tenga una consistencia arenosa, forma bolitas con las palmas de tus manos. Deja enfriar las bolitas por 30 minutos y a disfrutarlas. Se pueden guardar hasta una semana en la nevera dentro de un recipiente hermético.

Trufas de chocolate

Ingredientes:

100 gramos de leche condensada

Entre 8 y 10 galletas maría según gustos en la textura de las trufas

Cacao en polvo o coberturas variadas

Instrucciones: 

1. En una bolsa zip y metemos las galletas maría, la cerramos y  triturarlas dando golpes y aplastándolas  bien con las manos. Lo ideal es pasar un rodillo por encima o machacarlas con algo duro. Este paso se puede hacer también con una batidora o trituradora.

2.  Cuando las galletas están bien deshechas echamos en la bolsa tres cucharadas soperas de cacao en polvo, cerramos y mezclamos todo bien.

3.  Si la bolsa no se ha agujereado podemos echar la leche condensada dentro o en un plato, cerrar y amasar despacio hasta que tenga consistencia.

4. Tenemos dos opciones o dejamos la masa una hora en la nevera para que endurezca un poco o la manejamos así, todo depende de como la veáis para tocarla. y del número de galletas que hayamos echado

5. Agarramos puñaditos de masa y hacemos bolitas con ella.

6. Recubrimos las bolas de cacao o las coberturas que hayamos decidido, bañándolas en un plato.

7. Dejar un rato en la nevera para que cojan textura. Después se pueden dejar dentro o fuera de la nevera según se quiera

- Publicidad -