11 mayo, 2021
- Publicidad -

¿Qué es y cómo se usa el Gua Sha?

EL GUA SHA

Se trata de una piedra (de Jade, cuarzo…) suave y de tamaño mediano que aplicado en masajes sobre la piel del rostro trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación. Y el resultado no es otro que una dosis de rejuvenecimiento de la piel. Es decir, empleado en la rutina diaria es un perfecto compañero de tu tratamiento antiedad, especialmente, para difuminar las arrugas superficiales causadas por la expresión diaria.

El efecto lifting milenario utilizado en China realiza una acción tensora sobre la piel y la musculatura, reafirmándola. Además, tiene cualidades preventivas a largo plazo.

¿CÓMO SE USA?

Su uso ha de hacerse siempre sobre la piel limpia y bien hidratada. Aplica un producto de base, como un sérum o aceite, en una cantidad justa. Y esto, es importante: “Si usamos demasiado la fricción disminuye y su efecto también. Y si usamos poco podemos dañar la piel ya que provoca tirantez y el raspado se frena con la piel seca.”

La presión sobre la piel del rostro ha de ser moderada y se trabaja con movimientos cuyo objetivo es relajar y suavizar las líneas de expresión formadas por la musculatura que expresa nuestras emociones.

  1. Pon el lateral del Gua Sha sobre tu hombro, justo donde termina y donde comienza el cuello. Haz raspados ascendentes hasta llegar a la base del cráneo. Una vez en el cráneo, apoya el lateral de tu cuello en la zona plana del Gua Sha y haz ligeros movimientos hacia la derecha e izquierda, repitiendo 5 veces por cada lado.
  2. Con la esquina del Gua Sha ve a la línea de nacimiento del pelo, empezando desde el centro de la cabeza, como si quisieras “peinarte” trazando una línea recta hasta el final del cráneo. Una vez allí, apoya la parte plana del Gua Sha y haz ligeros movimientos de mano hacia la izquierda y la derecha 5 veces. Repite esta serie y traza tres líneas iguales hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo, repitiendo la misma acción.
  3. Apoya la barbilla en el lateral del Gua Sha, ladea un poco el instrumento para que se apoye sobre el mentón. Realiza aquí movimientos ascendentes desde la barbilla hasta debajo de la oreja, trazando la línea del mentón. Levanta el Gua Sha y repite la acción 5 veces por cada lado.

¿EN QUÉ PASO DE LA RUTINA SE USA EL GUA SHA?

Se recomienda utilizarlo después de desmaquillarnos, con la cara bien limpia e hidratada.  Justo antes de ir a dormir, en la mesa de noche, junto al rodillo y el sérum facial.

BENEFICIOS

Según los expertos  : “No sólo aporta beneficios en la piel sino que ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales y con ello, aporta sensación de relajación y bienestar, ofreciendo un mejor descanso.”

- Publicidad -