- Publicidad -
|
Qué es el mindfulness y cómo aplicarlo a tu vida |
Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación.
Existe una conexión entre nuestro cerebro y cuerpo al momento de hacer ejercicio, se llama mindfulness.
- Publicidad -
- Publicidad -
La finalidad principal de empezar a llevar a cabo técnicas o métodos Mindfulness es poder aplicarlos en todos los aspectos de nuestra vida.
Practicar Mindfulness no sólo consiste en relajarse y meditar por cinco minutos al día, sino que se trata además de una manera de vivir la vida. Aprender a tener atención plena en nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos con los demás y con nosotros mismos puede transformar nuestra experiencia diaria.
- Al despertar por las mañanas, desperezarnos bien, sintiendo como nuestros músculos se estiran y se ponen en movimiento lentamente.
- Al desayunar, almorzar, cenar, etc., hacerlo lentamente, degustando cada bocado, prestando atención a los sabores, texturas, aromas en nuestros alimentos.
- Tomar contacto con el ritmo de nuestra respiración varias veces al día
- Notar el contacto de los pies con el suelo al momento de caminar o la sensación de nuestro cuerpo al descansar sobre una silla.
- Prestar atención a los sonidos sutiles que nos acompañan en nuestros hogares o lugares de trabajo.
- Practicar la escucha atenta, tratando de no elaborar respuestas en nuestra mente mientras hay una persona dialogando con nosotros. Darnos el tiempo y la calma necesaria para poder oír sin prejuicios a los demás.
- Disfrutar de la sensación del agua recorriendo nuestro cuerpo mientras estamos en la ducha.
- Prestar atención y tratar de eliminar la tensión en nuestro cuerpo cuando nos acostamos a dormir por las noches.
- Publicidad -