23 noviembre, 2022
- Publicidad -

Que cosas no debes hacer si sufres de ansiedad

Recordemos que la ansiedad “es un estado emocional que produce una profunda angustia, una angustia hacia el futuro, y también es un estado del humor que puede complicarnos la vida”.

Evitar o huir

- Publicidad -
- Publicidad -

Puede que el trabajo nos cause tanta ansiedad que hayamos decidido pedirnos una baja. Durante ese tiempo, en lugar de buscar ayuda profesional, optamos por descansar y sobre todo “no pensar” y decirnos a nosotros mismos que pronto estarán mejor.

También puede que los problemas con nuestra pareja sean tantos que prefiramos pasar más tiempo fuera de casa, llegar tarde todos estos comportamientos son formas indirectas de huir de aquello que nos enturbia y preocupa.

Anticipar cosas que aún no han pasado

“Si hago esto pasará lo otro. Si digo esto sucederá aquello. Por cambiar eso seguro que ocurrirá lo que no quiero…”.

Si te suenan este tipo de pensamientos, ten en cuenta que es un rasgo de esa ansiedad más nociva y delimitante que puede sufrir el ser humano. Esa en la que el pensamiento catastrófico impide vivir de forma plena y receptiva.

Monitorearlo todo siempre

Quienes han sufrido más de un ataque de ansiedad temen, ante todo, que vuelva a suceder. A veces desarrollan tanta angustia que es ese miedo el que propicia nuevas apariciones, nuevos ataques.

Evitar monitorizarnos tanto, estar pendientes de las palpitaciones, del ritmo cardíaco, de pensar en que si entramos ahí nos pondremos nerviosos, que si hacemos esto perderemos el control.

Pretender vivir sin ansiedad

Este es un error muy común: pensar que la ansiedad por sí misma es un enemigo al que hay que evitar a toda costa.

Puede que sea buena idea tratar de convivir con la ansiedad, pero evitando que sea ella quien nos controle.

La ansiedad forma parte del ser humano, es ella quien nos ayuda a evitar los riesgos, quien nos ayuda a sobrevivir e incluso a darnos energía y motivación para alcanzar aquello que deseamos.

- Publicidad -