- Publicidad -
|
Cómo elegir que color pintar tu cuarto basado en psicología |
El color es más que una experiencia visual. También es psicológico y puede afectar radicalmente tu estado de ánimo y tus emociones. Elegir un buen color para pintar tu habitación es una forma clásica de comunicar algo que pueda proyectar tu personalidad, por lo cual te presentamos algunos colores para que te guíes.
El morado estimula la imaginación. Es el color de la realeza, el lujo y la riqueza. ¿Quieres crear una sensación de relajación y serenidad en una habitación? Intenta pintar las paredes con un tono relajante de lila.
El amarillo representa felicidad, optimismo, inspiración y verano. Quienes gustan del amarillo se sienten atraídos por lo nuevo y lo moderno. El amarillo pálido puede aportar una sensación de sol a un espacio sin ser abrumador para la vista.
Si buscas sentirte calmado y fresco, el azul es tu mejor opción. El azul es el color más popular para pintar habitaciones puesto que simboliza cosas como el cielo o el mar. Debido a su poder calmante, el azul funciona bien en cualquier el dormitorio.
El rojo es el color de la confianza, la emoción y la energía, es el más psicológicamente estimulante de los colores. Los que gustan del rojo son apasionados, enérgicos, extrovertidos y valientes. ¿Quieres aportar un ambiente alegre a tu espacio? Intenta pintarlo de rojo caramelo.
El verde es el color de la naturaleza. Tranquilo y relajante, el verde también se puede describir como alegre, armonioso, lleno de energía y lleno de vida. Se dice que quienes gustan del verde creen en el equilibrio, la estabilidad y la persistencia. Aporta energía a una habitación pintándola con un tono verde lima.
El blanco representa la juventud y la limpieza y crea una sensación fresca y refrescante. Los que gustan del blanco prefieren un estilo contemporáneo. Los tonos cálidos de blanco ayudan a que la habitación se sienta más acogedora, mientras que los tonos más fríos tienden a lograr una sensación más formal.