15 febrero, 2021
- Publicidad -

Prueba esta rutina quema grasa de 10 minutos en casa

Aunque esto tiene algo de cierto, conforme avanzas en el ejercicio te darás cuenta que tus músculos van tomando fuerza y están ‘más duritos’: estás logrando el balance perfecto.

Con esta rutina de peso corporal, fortalecerás tus músculos con mucho trabajo cardiovascular. Si quieres lograr el equilibrio entre quemar grasa y tonificar, pon en práctica esta rutina sin salir de tu casa.

Repeticiones:

Completa el mayor número de series de 15 repeticiones de cada ejercicio en 10 minutos, de manera continua y con las menores pausas de recuperación posibles. Y nuestro consejo es que primero domines el ejercicio practicando la posición y su ejecución. Y no olvides calentar.

  1. SALTOS DE TIJERA:

Un ejercicio muy básico pero brutalmente efectivo. Comienza con las piernas juntas y salta abriendo el compás al igual que los brazos. Un error típico de este ejercicio es flexionar los brazos. Mantenerlos rectos en todo momento.

  1. SENTADILLAS

Ya las conoces. Pero te pedimos que bajes lo más que puedas ayudándote al balanceo con los brazos extendidos hacia el frente, que además fortalecerá tus triceps.

  1. ESCALADORA

Un ataque directo a los oblícuos, los gorditos y el core. Con la espalda y los brazos siempre rectos en posición de plancha, lleva las rodillas hasta tu pecho y hazlos lo más rápido que puedas.

  1. DESPLANTES

Creemos que este ejercicio es perfecto para cuarentena, pues no tienes muchos lugares a donde ir. Y después de realizar desplantes te va a doler hasta caminar al refrigerador. Pero tus cuadríceps y glúteos estarán más firmes que nunca.

  1. LAGARTIJAS

Sabemos que no son tus favoritas. Pero además de darte la habilidad de soportar tu propio peso, tu core y pecho trabajan al máximo con las lagartijas. Aprieta el abdomen en casa repetición y verás resultados muy pronto.

  1. ESCUADRAS

Si no dominas el ejercicio como en la imagen, con los brazos extendidos, se vale colocar las manos debajo de tus glúteos. El efecto palanca hará que las repeticiones sean más fáciles. Solo no te acostumbres, porque esto es una inocente trampa.

  1. ABS IN&OUT

¿Recuerdas los saltos de rana? Este es un ejercicio muy parecido pero estático. Colócate en posición de plancha y lleva ambas piernas hacia tus manos. Cuida la espalda baja.

  1. SPRAWLS

 Un modificado de los burpees. Lleva las manos al piso, y enseguida a posición de plancha, una vez ahí, baja la pelvis hasta el suelo, pero con los brazos extendidos. Y regresa por el mismo camino.

  1. BURPEES

Y no te ibas a salvar de la intensidad de los burpees. Sigue las imágenes y haz los movimientos lo más suelta posible. Si no los dominas, hazlos lentamente, pero recuerda que debes completar 15 repeticiones y volver a comenzar.

  1. PRESS DE HOMBROS

¿Quieres unos hombros sexys? Prueba con el press de hombros. Si no cuentas con unas mancuernas, puedes utilizar botellas de agua.

  1. ABDOMINALES DE MARIPOSA

Son muy intensas, Pero vas a trabajar los oblicuos y flexibilidad. Si no tienes mucha experiencia con este ejercicio, colócate frente a la pared para mantener la posición de las piernas y será más fácil.

- Publicidad -