28 diciembre, 2020
- Publicidad -

Protocolo en la mesa: Etiqueta en las festividades

Un anfitrión perfecto debe de seguir ciertas pautas de etiqueta a la hora de arreglar su mesa para servirle a los invitados, de esa misma forma los invitados deben de saber el protocolo cuando se sientan a disfrutar de los exquisitos manjares durante estas fechas. Te traemos las preguntas más recurrentes para que disfrutes de tus festividades con etiqueta. 

Los cubiertos: ¿Como utilizarlos? 

Entre bocados debes colocar los cubiertos a ambos lados, puedes seguir las manecillas del reloj, uno en disposición de 8 y otro en 4. Cuando finalices tu comida debes colocar tus cubiertos en paralelo, en el centro del plato juntos de manera vertical. 

La servilleta: ¿En qué momento usarla?

La servilleta debe de retirarse de la mesa una vez comiences a comer, se abre suavemente y se extiende sobre las piernas. La servilleta solo debe de utilizarse antes y después de beber. 

Una vez finalices tu comida se debe de colocar sin doblar sobre la mesa colocándola por el lado que menos se haya ensuciado. 

Pan: ¿Cuál debo de tomar?

El plato del pan siempre estará en el lado izquierdo, debes tener cuidado de no utilizar el de tu compañero de mesa. Una vez tengas tu pan debes partirlo con los dedos, nunca con el cuchillo, solo debes tomar el pedazo que necesites. 

Copas: ¿Cuál es mi copa? 

La copa de agua esta siempre frente al plato, la copa a tu derecha es la utilizada para vino tinto y blanco. Las copas deben de agarrarse por el pie y no por la copa, si no estarás calentando la bebida. 

Mascarilla: ¿Dónde dejo mi mascarilla? 

En tiempos de Covid es una pregunta que muchos nos hemos hecho. Lo ideal es tener a mano un sobre de papel donde puedas guardarla durante el momento de la comida. Ten cerca el sobre y cuando hayas dejado de comer vuélvetela a colocar. 

 

- Publicidad -